La petición se sustenta en que la localidad tiene más de 8.500 habitantes, además de ser la principal puerta de entrada al Archipiélago.
El diputado por el Distrito 26 Alejandro Bernales (PL) y el consejero regional electo por Chiloé Andrés Ojeda, solicitaron mediante oficio al gerente general de Banco Estado Juan Cooper, la instalación de un cajero automático para la localidad de Chacao, puerta de entrada por el norte al Archipiélago.
La solicitud indicada por ambas autoridades se sustenta entre otras cosas, a la demanda por este servicio expuesta por los propios vecinos y vecinas, considerando además que son más de 8 mil 500 las personas que allí habitan. Asimismo, Chacao al ser la principal puerta de ingreso a la Isla Grande, cobija a muchos turistas diariamente, además en este lugar se está construyendo en la actualidad el puente que unirá el continente con el territorio insular.
“Hemos enviado un oficio al gerente del Banco Estado para que pueda instalar un cajero automático en Villa Chacao, sabemos la importancia que tiene para las y los vecinos de este territorio, también para los turistas que visitan todo el año Chiloé, cuya primera parada es Chacao, por ello esperamos tal cual cómo lo logramos en la comuna de Curaco de Vélez que el banco pueda instalar este servicio”, precisó el diputado Alejandro Bernales.
El legislador recordó que, en el pasado este sector de la comuna de Ancud, contó con un cajero automático, añadiendo que “esperamos que se pueda reinstalar este servicio que es vital para los vecinos, turistas y empresas que trabajan en el lugar como son quienes hoy construyen en el puente Chacao, de esa forma ya no tendrían que trasladarse a Ancud para poder acceder a su sueldo. Insistiremos y haremos todas las gestiones desde el Congreso para potenciar el diálogo y así se pueda instalar este cajero”.
Por su parte el Core electo Andrés Ojeda consignó que “este es un anhelo que nos sirve a todos, al territorio norte de la comuna de Ancud que son más de 8 mil 500 habitantes, además los cientos y miles de turistas que ingresan al Archipiélago y a todas las personas que hoy están trabajando en infraestructura pública. Esperamos que sea bien recibida esta solicitud, ya hemos sostenido algunas conversaciones con la gerencia de Banco Estado y esperamos que muy pronto se haga realidad este servicio en Villa Chacao”.

