Chiloé fue la primera provincia donde se revisó la propuesta de actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional.

Las prioridades para un efectivo desarrollo para la provincia de Chiloé son variadas, conectividad, salud, déficit hídrico, son solo algunos. Aquí un instrumento como la Estrategia de Desarrollo Regional y el PROT (Plan Regional de Ordenamiento Territorial) es de vital importancia para que se logre este objetivo, donde la discusión debiera abordar el impacto socio-cultural que tendrá para Chiloé el puente Chacao y la doble vía, por ejemplo.

La comisión de descentralización del Consejo Regional que preside el consejero regional, Juan Cárcamo, convocó a los municipios de toda la provincia de Chiloé y organizaciones sociales, el miércoles 09 de febrero en Castro, para socializar la propuesta de actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional que la Universidad Católica de Chile presentó y así definir aquellas áreas donde hay que poner énfasis de aquí al 2030, además del PROT (Plan Regional de Ordenamiento Territorial), que presentó el Gobierno Regional.

El consejero Cárcamo indicó que como cuerpo colegiado están comprometidos en estar presentes en la planificación y proyección de lo que se hará en los próximos años, en hacer seguimiento de la recogida de información y apoyar para que la participación sea efectiva, por ello, el acuerdo fue que tanto los municipios como organizaciones sociales hagan llegar sus recomendaciones antes del 28 de febrero.

¨Estamos dando cumplimiento a un acuerdo del Consejo Regional de hacer reuniones en cada una de las provincias para actualizar esta carta de navegación, que es realizada por la Universidad Católica de Chile, institución que ha trabajado durante un año en este tema y donde se requiere de una mayor coordinación entre los servicios del Estado¨, comentó la autoridad regional.

En la misma semana la comisión realizará esta misma reunión en la provincia de Palena para recabar información con las particularidades territoriales de las 4 comunas de Palena.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed