Consejero Águila invita a la comunidad a visitar muestra fotográfica en el Centro Cultural de Castro

El Consejero Regional, Nelson Águila, hizo una invitación a la comunidad castreña y chilota en general, para visitar la muestra denominada “Imágenes de un espacio sacro en Chiloé; música y madera”, del fotógrafo ancuditano Geno Muñoz, que se está presentando en el Centro Cultural de Castro.

Se trata de una muestra que forma parte del Dècimo tercer  Festival Musical Chiloé, organizado por CODARTE de Ancud y financiado con recursos del Fondo del 6 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos  y del Fondo para el Desarrollo de las Artes, Fondart.

El Consejero Águila, indicó que es bueno participar de estas actividades culturales, para salir de la rutina que se ha generado producto de la pandemia del Covid 19.

“Lo primero que hay que hacer es un llamado a la gente a que pueda venir a visitar esta excelente exposición del fotógrafo ancuditano, Rodrigo Geno Muñoz, que tiene que ver con religiosidad, las iglesias, fiestas religiosas, aquí en el Centro Cultural de Castro, hacer la invitación para salir de la rutina para tratar de volver a tener nuestras vidas normales, volver a lo de antes”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que se siente complacido y satisfecho porque los recursos del Gobierno Regional, también son destinados a apoyar las actividades culturales de la región.

Añadió que “no todo puede ser deporte o actividades sociales, también el tema cultural en Chiloé es fuerte y siempre necesita del apoyo de instancia como el Gobierno Regional y de otras, que puedan colaborar para que puedan mostrar, para hacer difusión, para que la gente también se pueda entretener”.

El Consejero Nelson Águila agregó que a partir de las miércoles 26 de Enero, se tienen contempladas otras presentaciones artísticas en el Centro Cultural de Castro en el marco del Dècimo Tercer  Festival Musical Chiloé, como conciertos, baile flamenco, entre otras.

Recalcó que CODARTE Chiloé hace un tremendo esfuerzo para desarrollar estas actividades culturales, destacando además el esfuerzo de la gestora cultural Paola Moraga, quien dedica mucho tiempo a la planificación de estas iniciativas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed