Chiloé Región: Alcalde de Ancud invita a participar de iniciativa constitucional.

Es una idea que se ha planteado desde mucho tiempo atrás. Incluso se planteó en la cesión en la ciudad de Ancud, de la Comisión Descentralizadora de la Convención Constituyente, encargada de redactar la nueva carta magna para nuestro país. En aquella oportunidad, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio la bienvenida a los constituyentes y les entregó un mensaje en el que se reflejan los deseos de todos los chilotes: transformar la provincia de Chiloé en una nueva región, autónoma, con sus propios recursos y que pueda tomar sus propias decisiones.

Es por esa razón es que el edil hace una invitación a participar de la instancia que pone como Iniciativa Popular de Norma la creación de Chiloé Región, recolectando firmas para poner en discusión en la convención esta posibilidad legislativa.

“Hoy día está en manos de nosotros, hoy día se iniciado ya todo el proceso de recolección de firmas, el cual estamos nosotros apoyando y vamos a  potenciar más aún más dentro de estos días, a través de las distintas plataformas que tiene nuestro municipio para motivar a nuestra gente y poder aportar con su firma y su adhesión a esta gran iniciativa que es de que nos transformemos en una región”, indicó el edil ancuditano.

Agregó que “no solamente que tengamos la región sino que también podamos contar con mayor cantidad de beneficios económicos y tener mayor resolución en lo que es las decisiones que se toman en el territorio.”

En ese sentido, Gómez recordó el caso de la división de la región de Los Lagos, que dio paso a la de Los Ríos, en que “prácticamente el presupuesto sigue siendo el mismo, se dividió esta gran región de los Lagos con ese presupuesto en dos regiones, Los Ríos y la región de Los Lagos. Lo que queremos hoy día es que tengamos un presupuesto propio y que no estemos hablando de los porcentajes que nos entrega hoy día el Gobierno Regional que está por el orden del 26 % del presupuesto de toda la región”.

Así, invitó a toda la comunidad a participar activamente de este proceso, señalando que se habilitará alguna red de apoyo para todas aquellas personas que no tienen la facilidades para ingresar y puedan tener esa ayuda desde el municipio o incluso, “evaluando la posibilidad de tener un móvil  y que este recorra los distintos sectores, tanto rurales como los lugares poblacionales, con el fin de que la gente pueda acceder con mayor facilidad”, finalizó la máxima autoridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed