Alcaldesa Javiera Yáñez recibió moderno vehículo policial para Retén de Curaco de Vélez.

En una sencilla ceremonia realizada el pasado jueves 23 de diciembre, frente al Retén de Carabineros de Curaco de Vélez, la Alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo recibió de manos del Prefecto de la policía uniformada en el archipiélago de Chiloé, Coronel Pedro Álvarez Ortega, las llaves de un moderno vehículo policial que llega a reforzar las labores preventivas y de patrullajes que desarrollan a diario los funcionarios en diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna.

Al respecto la jefa comunal agradeció las gestiones realizadas desde la Jefatura de Carabineros para conseguir este automóvil con tecnología de punta para el destacamento curacano.

 “Agradecer la gestión que se ha hecho por parte de la Prefectura chilota, del Coronel Álvarez, y de su compromiso por la seguridad de los habitantes de Curaco de Vélez. Hoy estamos recibiendo con mucha alegría un nuevo vehículo que permitirá, tal como él lo señaló, realizar labores  preventivas para efectuar mayores rondas en los sectores rurales de nuestra comuna, así que  muy contenta de las gestiones que se han realizado y de que Curaco de Vélez cuente con este vehículo que asegurará la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

 En tanto, el Coronel Álvarez enfatizó que con la incorporación de este carro policíaco se aumentan los recursos logísticos disponibles para el trabajo que deben realizar los uniformados para dar cobertura a varios lugares de Curaco de Vélez. “Con este vehículo se incrementan los medios para nuestro trabajo preventivo principalmente en una comuna importantísima para el archipiélago de Chiloé que recibe sobre todo en época estival a muchas personas que vienen a esta zona. Con mucho gusto le hacemos entrega a la Alcaldesa de un nuevo vehículo para que nuestros Carabineros puedan prestar un mejor servicio y un mayor acercamiento hacia las necesidades de la comunidad”.

 Cabe mencionar que este vehículo todo terreno es marca NISSAN modelo X – Trail, el cual cuenta con cámaras de vigilancia frontales y traseras, entre otras múltiples tareas que permitirán al personal policial desplegar sus funciones en el territorio y así dar cumplimiento a las demandas en materia de seguridad ciudadana que tienen los curacanos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed