Carabineros lanza en Ancud Plan “verano Seguro” para toda la provincia.

En la Plaza de Armas de Ancud, Alcaldesa(s),  Leyla Aguayo, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, dieron inicio al programa «Verano Seguro» en la provincia de Chiloé. Este programa implica un aumento de la dotación de Carabineros de Chile, que reforzarán los servicios policiales en la Isla Grande durante el período estival, personal que contará, además, con equipamiento para realizar control de alcotest y de consumo de drogas.

 

Gustavo Savedra Ibarra, Coronel jefe subrogante de la Décima Zona de la Región de Los Lagos, señaló que Ancud es sólo el punto de partida de este plan Verano Seguro, que se extenderá por las diez comunas de la provincia. “Hoy hemos dado inicio a este plan que se va a prolongar hasta marzo, donde la institución incrementa las dotaciones territoriales de la prefectura de Chiloé, con personal que viene desde Santiago, desde la zona metropolitana como también de los planteles institucionales”.

Este plan se implementa en el archipiélago toda vez que en estos meses se ve  incrementada la cantidad de turistas que desean conocer las bondades paisajisticas de Chiloé. “Sabemos que este verano, en relación a los dos últimos, estamos en condiciones muy distintas. Apertura en los procesos de cuarentena y esta vuelta “normalidad” en ciertas condiciones, lo tenemos previsto”, señaló el uniformado.

Pero para este año, también se va a ver incrementado el instrumentental técnico que permita detectar presencia de droga en los conductores. “Este elemento lo agradecemos y es importantísimo para la función policial, sobre todo en la prevención de consumo de alcohol y drogas en la conducción”.

Para la alcaldesa subrogante de la comuna de Ancud, Leyla Aguayo Valenzuela, este tipo de medidas debe llevar a la tranquilidad a los vecinos, “ya contamos con un mayor contingente policial para apoyar la seguridad en cada uno de nuestras comunidades, en la diferente localidades, tanto urbanas como rurales y esperar que podamos disfrutar también con responsabilidad”.

Agregó que, si bien es cierto, hoy no estamos con una alerta sanitaria decretada, la pandemia continúa. “Este virus no se ha ido, así que los invitamos a poder mantener y seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria que cada uno tiene que asumir en forma responsable. Y poder ser, también, responsable en lo que es el consumo de alcohol y drogas, para poder cuidarnos entre todos y tener un verano tranquilo y agradable y poder realmente hacer que los turistas quieran volver a nuestra comuna”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed