Municipio aclara entrega de gas y leña a adultos mayores.

Beneficio del Senama se encuentra en licitación, lo que ha retrasado la disposición de ayudas.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Ancud sale al paso de diversas consultas realizadas por los vecinos respecto a la tardanza en la entrega de los beneficios correspondientes a vales de gas y leña, que serían entregado a adultos mayores de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

Respecto a estas ayudas, gestionadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), a través del Gobierno Regional, la Coordinadora de la Dideco municipal, Pamela Maldonado, aclaró que  se determinaron 90 cupos para la comuna, siendo la postulación a ellos muy superior. “Nosotros tuvimos 900 personas postulando, bastante amplio para ser 90 cupos. Esos 90 cupos se definen mediante una entrevista que se desarrolla en el municipio. Se le solicitaron algunos antecedentes a los adultos mayores y eso se remitió al Servicio Nacional del Adulto Mayor, quienes son quienes definen finalmente a los beneficiarios”.

Agregó la personera que “Queremos dejar claro también a la comunidad -quienes tienen dudas legítimamente– que nosotros como municipio fuimos un ente colaborador. Nosotros no definimos, no generamos la evaluación propiamente tal, sino que solamente remitimos esa información. Nosotros también con la preocupación de la comunidad, realizamos las consultas al Senama”. La respuesta recibida por parte del estamento gubernamental es que este proceso se encuentra en licitación, con los procedimientos administrativos que se requieren y se han demorado en ello.

Asimismo, señaló Maldonado, que se mantiene la interrogante respecto a cuándo van a llegar los beneficios de leña y gas. Recalcando que  este es un beneficio distinto al del Gobierno Regional, en que ya se están entregando los alimentos o vales de gas a quienes fueron favorecidos.

“El alcalde de la comuna solicitó poder oficiar nuevamente para hacer las consultas pertinentes y así también darle la tranquilidad a los adultos mayores, que estamos preocupados y lo que más queremos es acelerar los procesos, entiendo que es una necesidad. Entendiendo que es por algo que ellos postularon y nosotros lo que más queremos es que ellos puedan tener su beneficio”, finalizó la funcionaria municipal.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed