Se retoma concesión de parquímetros en las calles céntricas de Ancud.

En la última sesión de Concejo Municipal, el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, juntro al cuerpo de concejales, aprobaron la contratación de la nueva empresa encargada del cobro del parquímetros de las calles céntricas de la comuna de Ancud, que se encontraban sin efecto desde el mes de septiembre de este año.

Según informó Juan Carlos Silva, Director de la Secretaría de Planificación del municipio ancuditano, la concesión del “Servicio de estacionamientos controlados en las vías céntricas de la ciudad de Ancud” a la empresa Sociedad Autopac Limitada, que mantiene su sede en la ciudad de Osorno. “Los antecedentes son despachados a la unidad de Asesoría Jurídica para que se haga el contrato, se considere la boleta de garantía correspondiente y avancemos con el contrato. Una vez que el contrato esté terminado, que serán en los próximos días, se está iniciando el proceso de entrega para que en este caso, Autopac inicie su proceso de instalación en el sector”. Además, el funcionario municipal señaló que “el valor del minuto de estacionamiento va a ser de $12, de aquí a diciembre; y a contar del 1 de enero de $15”.

Agregó Silva, que las proyecciones laborales que trae aparejado el servicio para la comuna, que los trabajadores son todos gestionados por la empresa adjudicataria, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio, “por lo tanto, es importante que las personas interesadas entreguen su currículum y todos los antecedentes para que puedan participar laboralmente”.

Respecto a los horarios que se van a disponer el uso de la concesión, destacó que será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la cantidad de sitios de estacionamientos, en la concesión está contemplado 488 y abarcan las principales calles del centro de la comuna, los que se encuentran demarcados.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed