CHONCHI: AUTORIDADES REGIONALES COMPRUEBAN GRADO DE AVANCE DE PROYECTO DE VIVIENDAS SOCIALES.

Más de un 70% de avance presentan las obras de construcción de las 158 viviendas sociales que lleva adelante el municipio, correspondiente al proyecto habitacional San Carlos IV y San Carlos V de Chonchi.

Lo anterior quedó constatado en un recorrido efectuado al lugar por el Alcalde Fernando Oyarzún en compañía del Delegado presidencial regional, Carlos Geisse, el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara y la directiva de este complejo habitacional de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.

En la ocasión el Alcalde Fernando Oyarzún, manifestó su conformidad por el avance de las faenas “uno se alegra por sueños que ya están siendo casi alcanzados, después de tanta angustia, de tanta espera con un proyecto complejo, difícil que estamos sorteando de buena manera”.

Oyarzún Macias, señaló que “quiero aprovechar esta instancia para agradecer el gran compromiso del Gobierno, al Ministerio de Vivienda, a la empresa constructora y, especialmente a las familias que formaron parte de este proceso, por lo que no vamos a descansar hasta ver que estén recibiendo su casa”.

El Seremi de Vivienda, Jorge Guevara, destacó el trabajo desarrollado con el municipio “estamos muy contentos por las familias, por lo que desde el ministerio tenemos la misión de construir ciudad y cuando se trabaja de la mano con un municipio  potente comprometido  con las familias, efectivamente se logran grandes cosas”.

En tanto, el Delegado presidencial regional, Carlos Geisse, resaltó el grado de avance de este importante proyecto habitacional “efectivamente vemos el avance que presenta este proyecto a pesar de la pandemia, donde la empresa a cumplido con los plazos, por lo que antes del próximo invierno las familias deberían estar en sus nuevas casas”.“Estamos contentos porque hay arto avance porque queda poco tiempo para comenzar con la cuenta regresiva para que antes que entre el invierno tengamos nuestra casita”, indicaron las dirigentas sociales de estos comités de vivienda.

Este nuevo proyecto habitacional de Chonchi contará con zonas de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y una sede social de 98, 43 metros cuadrados dotada de baños y una sala multiuso donde puedan desarrollar sus diferentes actividades.

Cabe señalar que la inversión total de este proyecto es del orden de los cinco mil 200 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU y de la Subsecretaria de Desarrollo regional y Administrativo, SUBDERE.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed