Se entregaron más de 70 subsidios de ampliación de viviendas en Ancud.

Durante esta semana, en Ancud, el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, en conjunto con el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara y el Delegado Presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, entregaron de manera simbólica los subsidios de ampliación para 73 familias de la Villa Bosque Chiloé.

En la oportunidad, la Encargada de la Oficina de la Vivienda del municipio ancuditano, Cristina Corbett, destacó que en dicha villa se conformaron dos comités de ampliación de viviendas que trabajaron directamente con su dependencia. “Nosotros acá le formulamos los proyectos en la parte social y en la parte técnica y se presentó al ministerio para la adjudicación. Son 73 familias que se van a ver beneficiadas con el programa y el monto de inversión que se va adjudicar son 446 millones de pesos”.

Agregó la funcionaria que el plazo para la concresión de estas ampliaciones  es de un año y medio y se estima que comience a principios de año la construcción.

Representantes de las familias adjudicatarias de este conjunto habitacional, se mostraron muy satisfechas con estos beneficios obtenidos en tan corto tiempo. “Es otra alegría más que eso no suma de ya obtener las ampliaciones. Fue un trabajo arduo pero se logró y lo mejor: en corto plazo. Muy, muy contenta y agradecida por este otro proyecto que logramos”, señaló. Rosa Delgado, Presidenta de uno de los comités favorecidos.

Asimismo, Lucia Asencio, presidenta del comité Sonrisa Infantil, indicó estar muy feliz “por mí y por mis vecinos que se pusieron las pilas y gracias a ellos también se logró todo muy rápido, porque fueron muy responsables en eso. Nosotros lo citamos ellos llegaban a firmar y fue todo muy rápido”.

El conjunto habitacional Villa Bosque Chiloé, fue entregado en octubre del año pasado. “Estamos a un año recién de entregado ese conjunto y ya obtuvieron un beneficio y eso también tiene que ver con la organización que tienen en el sector. Actualmente ya conformaron su junta de vecinos, son vecinos muy organizados muy comprometidos, y por lo tanto y se ve en resultado el trabajo que se hace en conjunto con era municipio”, finalizó Corbett..

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed