CON LA PRESENCIA DE CONOCIDAS ARTESANAS DE LA COMUNA DE CHONCHI SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSION DE ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTES Y OFICIOS TRADICIONALES DE CHILOÉ.

Este viernes se dará inicio a la novena versión del encuentro provincial de Artes y Oficios tradicionales de Chiloé: Cestería en Juncáceas, que organiza la Red de Cultura de Chiloé.

La actividad, contará con la presencia de destacadas artesanas de la comuna de Chonchi, como lo son Sonia Tavie de Terao, María Guenteo y Ariela Levipani de Natri.

Así lo señaló Nicolás Álvarez, encargado de Cultura de la Municipalidad de Chonchi, quien mencionó que para esta ocasión está programado un conversatorio entre las participantes en la jornada inaugural para dar paso al día siguiente a una gran feria en el Anfiteatro del Museo Regional en  horario de 11 de la mañana a 16 horas.

Esta iniciativa tiene como finalidad poner en valor la tradición cestera en juncáceas de Chiloé y sus cultores contemporáneos, generando un espacio de exhibición y comercialización de los trabajos.

Cabe señalar que esta feria es patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos y las municipalidades a través de sus respectivos departamentos de Cultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed