Este jueves se inicia en Chiloé, entrega de cheques de los proyectos del fondo del 6 por cieno del Gobierno Regional de los Lagos.

Este jueves, se inicia en la provincia de Chiloé, el proceso de entregas de cheques a las organizaciones sociales, que resultaron seleccionadas con sus proyectos y que fueron postulados a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, Presidente de la Comisión Chiloé, quien precisó que la primera ceremonia de entrega de cheques se realizará este jueves 11 de Noviembre a las 11 horas en el Gimnasio Fiscal de Achao, para los proyectos favorecidos de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez.

“Este año la entrega de recursos para las organizaciones sociales e instituciones que postularon al 6 por ciento y que se ganaron estos recursos, por haber presentado proyectos bien evaluados, se hará entrega en dos actos en la provincia de Chiloé, uno en la ciudad de Achao el día jueves a las 11 de la mañana, en el gimnasio de la localidad, para entregar los cheques correspondientes a Curaco de Vélez y la comuna de Quinchao”, expresó el Consejero Nelson Águila.

Precisó que son alrededor de 60 instituciones que ganaron proyectos en estas dos comunas y por lo mismo se quiso premiar la presencia del Gobierno Regional en Achao, por el esfuerzo que han hecho dichas instituciones en presentar buenas iniciativas.

El Consejero Nelson Águila, agregó que la segunda ceremonia de entrega de   cheques se realiza el día sábado 13 de Noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural de Castro, donde deberán asistir representantes de las organizaciones sociales de las ocho comunas restantes de la provincia.

“Y la próxima entrega se hará el sábado 13 de noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural de Castro y para este acto serán invitadas las organizaciones de las ocho comunas restantes de Chiloé, exceptuando Curaco de Vélez y Quinchao, reiteró el sábado a las 11 de la mañana para las comunas que corresponden a Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Chonchi, Puqueldon, Queilen y Quellón, esto representan recursos cercanos a los 840 millones de pesos, que van para más de trescientas organizaciones sociales de la provincia de Chiloé”, recalcó el Consejero Águila.

Indicó que la asignación de estos recursos es de mucha importancia,  especialmente porque es el único aporte que reciben las organizaciones sociales de parte del Estado y que en este caso se hace a través del Gobierno Regional.

El Consejero Nelson Águila dijo finalmente que espera que ambas ceremonias sean muy significativas, por el esfuerzo que han hecho más de 300 organizaciones sociales de Chiloé, por postular sus proyectos a estos fondos regionales para desarrollar variadas actividades en sus respectivos territorios.

Cabe recordar que este concurso del fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos, durante el año 2020, fue suspendió por la pandemia del Covid-19 y por lo mismo los recursos fueron destinados a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed