Calle Pedro Montt cerrada durante esta semana al tránsito de vehículos.

 

Tramo entre Colo Colo y Dieciocho, por trabajos en terreno privado, donde funciona Feria Social, cuyos locatarios ocuparán el espacio en la arteria

 

Durante esta semana, se mantendrá cerrado el tránsito vehicular en calle Pedro Montt, entre calle Dieciocho y Colo Colo, lugar donde funciona la Feria Social Pedro Montt, por trabajos a realizarse en el terreno. Con la finalidad de poder entregar un espacio para que los locatarios de dicho lugar puedan seguir trabajando y comercializando sus productos, en acuerdo con las 3 organizaciones establecidas en la feria, el municipio ha decidido que se ubiquen provisoriamente en la arteria antes mencionada.

 

Según el Administrado Municipal de Ancud, Alexis Latorre, esta media será sólo por algunos días, en acuerdo con los locatarios de la feria. “Nosotros hemos conversado con los dirigentes de las agrupaciones de la feria. Yo personalmente he hablado con tres dirigentes de esas agrupaciones, para explicarles cuál es la razón por la cual se está haciendo este traslado, que es un traslado momentáneo. Nosotros lo que vamos a hacer es ofrecerle los vecinos el espacio público, la calle Pedro Montt entre calle Colo Colo y calle Dieciocho, para que ellos durante estos cuatro días puedan realizar sus actividades, y posteriormente retornen, yo creo que el viernes o a más tardar el sábado, a su lugar habitual que es a la feria donde ellos realizan su venta, su actividad comercial”.

Además, el funcionario llamó a la tranquilidad a las vecinas y vecinos que tienen su lugar de trabajo en el sector, desestimando que exista alguna otra finalidad respecto a la medida. “Le solicito a los vecinos que aquellas personas que hablan de que se les está desalojando o algo por el estilo, eso no es así. Aquí no hay que difundir información falsa. Tal como se lo hemos señalado a los dirigentes, es una situación transitoria por cuatro días y nosotros vamos a disponer este espacio para que ellos realicen sus ventas”.

Rodrigo Alfaro, presidente de la agrupación Las Palmeras de Calle Prat, perteneciente a la Feria Social Pedro Montt, aclaró que el municipio se contactó con ellos para poder entregar una solución transitoria, mientras se desarrollan estas labores por parte de la empresa dueña del terreno.”Por primera parte la municipalidad nos facilitó la calle para trabajar estos cinco días para que la gente no quede sin ingresos, porque aquí hay mucha gente que vive de la venta diaria. Fue un poco flexible en el criterio al cortar una calle, en día de semana que es muy transitada, así que hasta el momento hemos trabajado en comunión, hemos tenido una buena relación  tanto con don Alexis Latorre y con Claudia Placencio (Directora de Seguridad Pública Comunal del municipio y encargada de la coordinación con los dirigentes de la Feria Social.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed