Rotary Club Ancud rinde homenaje a profesor

En el marco de la Semana del Niño, Rotary Club Ancud el miércoles 3 de noviembre efectuó una ceremonia de reconocimiento a los fructíferos 30 años de servicio cumplidos en Ancud por el docente Juvenal Vargas Guaiquel, quien se desempeña en el Liceo Polivalente ”Domingo Espiñeira Riesco” de la comuna, siendo, además, un destacado deportista y dirigente social.

 

En la sesión de homenaje, el socio Ariel Jara Fuentes, destacó que: “La tarea del profesor, el arte de enseñar no siempre ha sido bien entendida por aquellos que, ocupando un puesto de importancia, suelen olvidarse de quienes les enseñaron sus primeras letras. Lamentablemente hemos caído en una sociedad de consumo en la cual el ser humano vale por lo que tiene y no por lo que es. Entonces resulta ser muy importante la reivindicación de los profesores y el reconocimiento de la sociedad actual por el docente”.  Agregó que “En este día especial Rotary Club de Ancud, dedica algunos minutos de su tiempo para poner énfasis en la tarea del profesor y lo que ello significa. Por eso nuestro homenaje de reconocimiento y gratitud para este maestro ancuditano al cumplir treinta años de servicio en la labor docente, quien hoy se merece nuestro más profundo respeto y admiración”

A su vez, el profesor, junto con expresar su agradecimiento a Rotary, indicó que no basta con entregar conocimientos, sino que es necesario entregar herramientas que permita a los alumnos ser personas útiles a la sociedad, buenos ciudadanos, con valores positivos, en suma, formarlos para la vida. Destacó que Rotary Club Ancud se ha caracterizado por reconocer a las personas por las buenas obras que hacen, por el ejercicio de la profesión ajustado a la ética, reconocimiento que otras instituciones públicas o privadas, no realizan en la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed