Consejero Miranda solicita que tercera barcaza que se contratará para el verano en el canal Yal, trabaje durante todo el año.

El Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó al Gobernador Regional, hacer gestiones para que la tercera barcaza que se contrataría en diciembre para el servicio de transbordo en el Canal Yal, cumpla con esta función de manera permanente y no sólo en la temporada estival.

Tal solicitud lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde además se encontraba presente el Seremi de Transporte de la región, Nicolás Céspedes.

Miranda indicó que debido al alto flujo vehicular que se registra en servicio de transbordo en el canal Yal, el subsidio que otorga el Estado debe ser permanente y por lo mismo la tercera barcaza debe trabajar durante todo el año en el lugar.

“En relación a eso quiero informar que he solicitado para ver la posibilidad que la tercera barcaza que se va a contratar a partir del 15 de Diciembre de este año en el canal Yal, que sea permanente porque también nos ha informado el Seremi que solo era para el tema del verano, por alto flujo vehicular y de pasajeros, sin embargo creo que ese subsidio del Estado debe ser permanente y que esa barcaza debe trabajar durante todo el año”, expresó el Consejero Miranda.

Añadió que también ha solicitado a través de su intervención en el Consejo regional, el tener mayor información con respecto a la licitación directa que quiere hacer el ministerio de transporte para el servicio de transbordo en el Canal Dalcahue,

Indicó que el Seremi entregó informaciones sobre el tema y además se está viendo la posibilidad de sostener una reunión en Achao cuando llegue la Ministra y donde toda la comunidad pueda ser informada con respecto a dicha licitación.

El Consejero Cristian Miranda, señaló que espera que pronto la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, entregue una respuesta positiva para los habitantes de la isla de Quinchao, quienes han clamado por muchos años, un mejor servicio de transbordo en el Canal Dalcahue.

Precisó que la solución a este tema, debería darse mediante la licitación de un contrato directo, para brindar un mejor servicio a la comunidad y evitar largas filas de espera como sucede habitualmente y últimamente en los accesos a las rampas, de ambos lados del canal Dalcahue.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed