Moreira y vacunas caducadas: “Debe investigarse y realizarse los sumarios que correspondan”.

El congresista desestimó el pedir renuncias a las autoridades, aseverando que lo importante es individualizar a los afectados para suministrar dosis en buen estado.

Preocupado se mostró el legislador por la región de Los Lagos, luego de conocerse que más de mil personas, fueron vacunadas con dosis que habían superado el tiempo máximo de descongelamiento, en el marco del plan de inoculación contra el Coronavirus.

En especifico, son 1.052 personas de Chiloé a las que se les suministró Pfizer con 34 días fueras de las cámaras de frio, siendo que el tiempo máximo es de 31 días.

El Senador Iván Moreira, pidió que se investiguen las responsabilidades en este error, asegurando que es fundamental entregar confianza a la ciudadanía en cuanto al proceso de vacunación

“Esta lamentable situación acaecida en Chiloé, en ningún caso va a empañar la exitosa labor del ministerio de salud en orden a tener una adecuada vacunación en contra del COVID. Sin embargo, me parece que debe investigarse y realizarse los sumarios que correspondan para esclarecer la verdad y las responsabilidades porque con la salud no se juega. Confío en que la información que nos ha entregado el Ministerio de Salud de que esta vacunación seria inocua y no tendría efectos dañinos para salud, espero que se compruebe para dar confianza y tranquilidad a la ciudadanía porque en estos momentos en que estamos avanzando en el combate al Coronavirus no podemos opacarlo por una situación de esta naturaleza. La solución de este problema no pasa por renuncia, pasa por buscar responsabilidades, hacer las investigaciones que correspondan y que la gente se individualice para que puedan vacunarse correctamente”.

Moreira puntualizó en la importancia de investigar a fondo lo sucedido a fin de tomar medidas que eviten que se repitan episodios como este.

Desde el Ministerio de Salud se informó que este error no implica riesgo para la salud de las personas y que las vacunas pudieron perder su protección.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed