Dirección de Fomento invita a Feria de emprendedoras Fashion Spring 2021 . Actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas, este domingo, desde las 15 hrs.

La pandemia ha golpeado fuertemente a los emprendedores locales, sobre todo en invierno. Pero, ahora que mejoran las condiciones climáticas y se avizora una buena cantidad de visitantes nacionales en la zona y se espera un mayor flujo de turistas en la época estival, es que la Dirección de Turismo y Fomento Productivo (DITUFOP) del municipio ancuditano, ha realizado una serie de actividades tendientes a potencias las actividades económicas del rubro.

Es así que para este domingo 10 de octubre se organiza la “Feria de emprendedoras Fashion Spring 2021”, en el que 15 emprendedoras de las áreas de la moda, de la ropa, del maquillaje, de la cosmética natural de la comuna expondrán y tendrán a la venta sus productos, contando además con desfile de modas y otras sorpresas en un día pensado especialmente en el cuidado y la belleza.

Camila Alvarado, emprendedora de Ancud, explicó que esta iniciativa se venía pensando hace mucho tiempo, desde el verano, “hasta que se logró concretar. La idea es reactivar la economía ancuditana, porque Ancud se mueve por emprendimientos. Tenemos emprendimientos de artesanía, un sinfín de cosas. Pero, la idea también era hacer algo fuera de lo común, que era reunir un grupo de emprendedoras de la comuna pero que estén relacionadas con la moda. Salir fuera de lo convencional y también llamar más la atención de los turistas, porque ahora ya tenemos alto ingreso turístico en la zona”.

Agregó la emprendedora que la idea es que este evento pueda mantenerse en el tiempo, para seguir potenciando la moda chilota, “como es la lana, que sale fuera de lo convencional, entonces es una forma también de mostrar los trabajos de las artesanas”.

Rodrigo Ramírez, Encargado de Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ancud, destacó que este tipo de iniciativas son parte de la misión de la DITUFOP, que es poder apoyar a los emprendedores locales, “poder asesorarlos, acompañar en el crecimiento de negocios y por supuesto tener una vitrina en donde poder mostrar su emprendimiento. Poder exhibir sus productos y también poder recibir el apoyo de la ciudadanía en este tipo de actividades tan importantes”.

Destacó el personero municipal que el departamento hoy día lo constituyen la Unidad de Formalización y Organizaciones Productivas, “donde podemos desarrollar un trabajo súper importante con aquellas emprendedoras y emprendedores que logren constituirse como organizaciones productivas.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a otras ferias que se realizan en la céntrica plaza, los días jueves de octubre se  desarrolla la Feria de Productores y Productoras locales, en donde se les entrega un espacio a aquellos usuarios de las unidades productivas de la dirección, para que puedan vender sus productos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed