Exitoso operativo de fisiatría se realizó en Hospital Comunitario de Queilen . Usuarios destacaron atenciones de especialista realizadas en el recinto

Hasta el Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Comunitario de Queilen llegó la fisiatra de la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Karol Obregón para realizar junto al equipo local un operativo médico acercando la salud a la comunidad.

 

La instancia organizada de manera conjunta con los profesionales del hospital comunitario permitió atender a pacientes con patologías crónicas y beneficiarios de la atención de fisiatría, infiltración o terapia neural.

La comuna de Queilen presenta condiciones de ruralidad y pobreza, y este tipo de operativo beneficia enormemente a la población ya que reciben las atenciones en la comuna sin necesidad de trasladarse a otros lados con el consiguiente gasto de pasajes y tiempo que esto implica.

Una de las usuarias beneficiarias de las atenciones realizadas, Daniela López, explicó que es una muy buena oportunidad para acercar la salud a la gente: “Quiero destacar las atenciones, en especial de la fisiatra, que fue muy amorosa, afable, todos con muy buena disposición, muy didácticos explicaron cada paso. Yo recibí una infiltración en el codo por una epicondilitis de muchos años, hace un año y medio que me encuentro en terapias en el hospital Comunitario de Queilen por dificultades articulatorias y esto es maravilloso, llevo 9 años viviendo en Chiloé y que vengan para acá es maravilloso, sobre todo para la comunidad, los estudiantes, se agradece muchísimo”.

El operativo fue realizado en conjunto por el equipo del hospital comunitario integrado por la Dra. Romina Olmos, la terapeuta ocupacional María Ignacia Cárcamo, las kinesiólogas Alejandra Zambra y Maura Muñoz y el profesor de educación física del equipo, Jorge García, encargados de organizar las atenciones que contaron con una evaluación, preparación previa y atención de fisiatra, quien definió los tratamientos y controles futuros.

Cabe recordar que la unidad de rehabilitación del hospital de Queilén ha trabajado coordinadamente con fisiatría mediante tele fisiatría y estas atenciones son otro paso más en cuanto al proceso de rehabilitación en la comuna que permite mejorar su calidad de vida, funcionalidad de las personas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed