Vecina de Ancud afectada por incendio recibe aporte de Saesa para su emprendimiento


En el mes de julio de este año la vecina ancuditana, Ximena Valenzuela, perdió su casa, enseres y su herramienta de trabajo en un incendio, quedando sin el sustento para su grupo familiar.

Ese mismo día, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, su presidenta, Adriana Gallardo, comenzó a gestionar apoyos para esta jefa de hogar, contactándose con diversas organizaciones y empresas, entre ellas Saesa.

Su propósito era conseguir para esta joven madre, una nueva máquina de coser que le permitiera seguir confeccionando y vendiendo mascarillas, lo que hasta antes del siniestro era el único ingreso para su hogar.

Entendiendo lo importante que es hoy para las mujeres contar con un emprendimiento, es que la empresa eléctrica quiso, en esta ocasión, entregarle a Ximena, esta herramienta de trabajo para que pueda volver a emprender.

Por  eso, recientemente se concretó dicha entrega, instancia en que la vecina manifestó sus agradecimientos a Saesa, ya que “es una herramienta fundamental de mi emprendimiento y que lamentablemente perdí el día 27 de julio debido a un incendio”.

“Estoy muy contenta, porque soy madre, jefa de hogar y ahora por fin voy a poder retomar mi trabajo con el cuál sostengo a mi familia”, agregó, agradeciendo, además, “las gestiones de la señora Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ya que ella estuvo presente junto a mí y a mi familia ayudándonos en todo momento desde el día del incendio”.

Por su parte, la dirigente social, expresó sus agradecimientos “por este tremendo aporte que le hicieron a la señora Ximena Valenzuela a quien se le quemó su casita hace más de un mes.”

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, junto con valorar la labor social de la presidenta de la unión comunal, destacó las ganas de volver a emprender de Ximena.

En ese sentido, dijo que “para nosotros como empresa es un orgullo poder apoyar a las mujeres chilotas que salen adelante pese a las dificultades y que se esfuerzan día a día para darle lo mejor a sus hijos”.

“En alguna medida, a través de estas acciones nos sentimos parte de la comunidad, aportando al desarrollo y calidad de vida de las personas, sobre todo en tiempos de pandemia, tiempos que de por sí son complejos y más aún para Ximena y sus hijos”, agregó la ejecutiva.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed