40 adultos mayores de Ancud serán los primeros en la región que podrán viajar.

Gracias a convenio entre el municipio, Senama y Sernatur podrán visitar Hornopirén

Este viernes 3 de septiembre será una fecha para recordar para los adultos mayores de Ancud ya que gracias a un convenio realizado entre el municipio ancuditano, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), 40 beneficiarios de la oficina del adulto Mayor de la comuna, podrán disfrutar de un viaje con destino a Hornopirén, luego de casi 2 años de verse imposibilitados por la pandemia de vacacionar y hacer turismo.

Así lo señaló el encargado de la repartición municipal, Julio Águila, quien destacó que son tres días, con todos los gastos pagados, “esto incluye toda la alimentación, la estadía, los seguros y un guía que los va a acompañar. Como Oficina del Adulto Mayor también nos vamos a hacer parte de este viaje, que luego de un par de años por el tema de pandemia, los adultos mayores se encontraban con mucha ansia de poder viajar”.

El personero agregó que el interés por participar en este programa fue masivo, “este viaje lo difundimos a través de los medios de comunicación y en dos días pudimos completar el bus. En dos días completamos los cupos de 40 personas para que este 3 de septiembre puedan, luego de mucho tiempo, viajar a Hornopirén”.

Así mismo, detalló que quienes integran el grupo de viaje se encuentran bajo estrictas normas sanitarias. A todos se le pidió el pase de movilidad para poder viajar, y que se encuentren con sus vacunas al día. También se les pide el Pasaporte Sanitario C-19, que tienen que llevar el día del viaje. “Hoy día, aparte de informar acerca del viaje con Sernatur, se le está tomando las muestras de PCR a todos para que ese día del viaje lleguen todo con su examen para que podamos estar todos bajo las normas que nos exige la ley”.

Para Ramón Domínguez, esta es la oportunidad de poder salir y recorrer nuevos lugares. “Es lindo viaje, por lo menos para el adulto mayor no se esperaba un viaje como este. Muy contento, no conozco Hornopirén, y lo voy a conocer ahora. Contento porque vamos a ir a conocer”.

De la misma forma opina la vecina Rosa Viglia, que considera una gran oportunidad para las personas mayores, que no podían salir. “Ya estábamos tan estresados, sobre toda la gente mayor. Nosotros no somos de quedarnos en la casa. Nosotros no somos de los que estamos en la casa, nos gusta salir a trabajar, a compartir, a comprar. Y esto es un gran beneficio para nosotros, sobre toda la gente adulta. Yo voy por primera vez, así que soy novata. Esto es bonito, es novedoso, quien no  va a ir y así, todo gratis”.

Este el primer viaje tras la pandemia que se realiza por la reactivación de los programas de turismo social y que, gracias a un convenio nuevo entre Sernatur y el Senama, que se hace cargo del copago del adulto mayor, que asciende alrededor de $40.000, de un total de $125.000 que cuesta el paquete por persona.

Se espera que próximamente la Oficina del Adulto Mayor del municipio de a conocer otros nuevos programas de viajes, con distintos destinos, dada la gran participación de los vecinos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed