DOS COMUNAS AVANZAN EN EL PLAN PASO A PASO.

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, informó que dos comunas de la región avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este miércoles 1 de septiembre, a las 05 horas. Se trata de Fresia, que avanza a Preparación, Fase 3, y Palena, que avanza a Fase 4, Apertura. Con esto, sólo Puerto Octay y Puqueldón se mantienen en Fase 2, de Transición; Llanquihue y Fresia estarán en Fase 3, y las otras 26 comunas en Fase 4.

Según explicó la autoridad, “nos encontramos en un descenso de la curva de casos, pero que se ha ralentizado. Si bien estamos tendiendo a la baja, se ha presentado una lentitud en la disminución de casos”, por lo que reiteró el llamado a no descuidar las medidas sanitarias.

De acuerdo a lo informado por la Seremi (s), la positividad del día llegó al 0,83%, con 3 mil 272 exámenes de PCR realizados. Además, se comunicó el fallecimiento de cinco personas, con lo que se registran 1.393 defunciones asociadas al Covid-19 en lo que va de la pandemia en la región.

Respecto de la situación de la red asistencial, el coordinador de la macro red, Jorge Tagle, informó que “continuamos con la disminución de personas hospitalizadas por Covid-19 en todos los establecimientos de la red público – privada, de tal manera que el día de hoy tenemos 67 personas hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 17 requieren ventilación mecánica invasiva”.

 Casos probables Delta

Sobre la situación de la variante Delta en la región de Los Lagos, la seremi Marcela Cárdenas indicó que hasta este lunes sólo hay tres casos confirmados por el Instituto de Salud Pública, que corresponden a un clúster familiar identificado en la comuna de Purranque. Paralelamente, existen cuatro casos probables de variante Delta en la provincia de Osorno, y 29 casos sospechosos en la provincia de Llanquihue. En Palena y Chiloé no existen casos probables de mutación Delta.

Respecto de los 29 casos probables de la provincia de Llanquihue, Marcela Cárdenas sostuvo que el alrededor del 79% corresponde a nexo familiar e intradomiciliario. “Todos los casos identificados se encuentran aislados y en residencias sanitarias, y en caso de los menores de edad, están en sus domicilios por indicación ministerial”, dijo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed