ESCUELA PUDETO RECIBE EQUIPOS COMPUTACIONALES DE PARTE DE SAESA.

Durante la mañana de este miércoles 04 de Agosto, en dependencias de la Escuela Pudeto de Ancud la empresa de electricidad SAESA hizo entrega en forma gratuita de 05 equipos computacionales de escritorio para apoyar el mejoramiento del Laboratorio Computacional del establecimiento, brindando así mejores herramientas para la comunidad educativa de la escuela.

A la entrega asistieron Javiera Fontecilla Basta, Jefe de Servicio al Cliente Saesa Chiloé y Ana María Ballesteros Barrientos, Ejecutiva de Relacionamiento y Experiencia Saesa Castro.

A nombre del establecimiento hizo recepción de la donación, su director don Hernán Aude Contreras y su grupo directivo, donde en una breve ceremonia y con los resguardos necesarios ante la situación sanitaria que se vive, se recibieron 5 equipos marca HP con sus respectivos periféricos y cables de conectividad, con procesadores Icore5 y Sistema Operativo Windows 10.

En primer término Javiera Fontecilla indico que ante la solicitud recibida por parte del establecimiento, estuvieron llanos a poder colaborar, ya que la empresa siempre ha estado haciendo entrega de aportes en diversos establecimientos de educación, en especial de sectores rurales y que también han trabajado en la provincia con liceos y escuelas en cuanto a entregar talleres del área eléctrica de forma gratuita a niños y jóvenes de diversas edades. Recalco que seguirán en contacto con la Escuela Pudeto, para que en el futuro se puedan llevar a cabo actividades, talleres o aportes que sean de utilidad para el colegio, en especial si va en directo beneficio de sus alumnos.

Por su parte, el director Hernán Aude, agradeció el aporte recibido, que viene a mejorar las condiciones en las herramientas de trabajo tanto para los docentes, alumnos y comunidad en general, siendo que hoy día se ha masificado su uso ante la Pandemia que nos afecta.

Desde la comunidad educativa del establecimiento se agradece el ser considerados para hacer llegar esta valiosa donación e instan a otras empresas para acercarse y apoyar la educación pública, en especial donde participan alumnos vulnerables de la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed