Consejero Miranda solicita agilizar proyectos del ámbito de la salud para la provincia de Chiloé

El Consejero Regional, Cristian Miranda, hizo un llamado a las autoridades de la región, para seguir avanzando en el tema de la salud en Chiloé, especialmente en lo referido a los proyectos de construcción de los nuevos hospitales.

Tal planteamiento lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde se encontraba participando por última vez, el Intendente Regional, entendiendo que el próximo Consejo será presidido por el Gobernador Regional.

En este sentido, el personero señaló que hay que agilizar el proceso de traspaso de terrenos para futuro Hospital Base de Chiloé, que se construirá en la ciudad de Castro, como también acelerar las obras complementarias de los nuevos hospitales de Ancud y Quellón.

“Es urgente de poder avanzar en temas de salud, es urgente el poder finiquitar el convenio o el traspaso de los terrenos del hospital de alta complejidad para Chiloé, todavía estamos al debe, es urgente Señor Intendente, avanzar con las obras complementarias del Hospital de Quellón y del Hospital de Ancud, todavía están pendientes, en el caso del Hospital de Quellón está prácticamente terminado, es urgente avanzar con el Hospital de Queilen, que todavía no se inicia ”, expresó el Consejero Miranda.

Agregó que hay muchos temas por avanzar en la región y por lo tanto el compromiso con el actual Intendente y con el nuevo Gobernador Regional, es seguir avanzando en los temas que la ciudadanía demanda y necesita.

El Consejero Cristian Miranda, añadió que con la llegada de las nuevas autoridades regionales, hay que gestionar una mayor cantidad de recursos para la región y la provincia de Chiloé, para impulsar nuevos proyectos y reiniciar otros, que se encuentran paralizados desde hace un tiempo.

“La gran gestión es buscar más recursos, necesitamos más recursos que lleguen a la región y ese va a ser seguramente el compromiso del nuevo Gobernador Regional, hay muchos proyectos que hoy día están estancados, que faltan convenios, que no se han firmado los convenios por falta de recursos y resaltar que Chiloé tiene grandes compromisos con las autoridades actuales y con las que vienen”, precisó el Consejero Miranda.

Recordó que en Chiloé hay obras paralizadas como el Consultorio de Puqueldón, el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, la Posta de Cucao, entre otras, por lo tanto ese será el desafío de las nuevas autoridades en sacar adelante estas obras.

Finalmente el Consejero Miranda, indicó que para lograr mayores recursos, espera trabajar mancomunadamente con las nuevas autoridades, con el fin de que los habitantes de Chiloé, vayan resolviendo sus necesidades y por consiguiente mejorando sus condiciones de vida.

Cabe consignar que el nuevo Gobernador Regional, asumirá sus funciones el jueves 14 de Julio, en una ceremonia que se realizará a las 11 horas, en el Salón Azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt, donde se espera la asistencia de todos los consejeros regionales, de la región de los Lagos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed