Chilolac donó computadores a colegio de Ancud.

Atendiendo al sentido de responsabilidad social empresarial, la planta Chilolac donó dos equipos computacionales para beneficio de igual número de alumnos del Colegio San Andrés de Ancud.

La iniciativa surgió a propósito de la campaña Dona tu PC impulsada por este establecimiento educacional frente a la necesidad de conectividad de algunos estudiantes del plantel ya sea por una carencia de equipos o de conexión de teléfonos móviles.

El director del colegio, Marcelo Badilla señaló que “el propósito de esta campaña es colaborar con los estudiantes que nosotros detectábamos que tenían dificultades para acceder al trabajo pedagógico de los profesores, así fue como por iniciativa de la profesora asesora del centro general de padres en conjunto con la directiva, se llevó a cabo la campaña dona tu pc”.

“Agradecemos la gestión de la presidenta del centro general de padres, Paola Ojeda, quien solicitó ayuda a la empresa Chilolac, y se concretó la donación de dos equipos, que el día de hoy van en beneficio de un estudiante de enseñanza básica y un estudiante de enseñanza media”, dijo el director del Colegio San Andrés.

Mientras tanto la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Paola Ojeda agregó que “la idea nació en una reunión, donde la profesora asesora Andrea Valenzuela, nos dio a conocer la necesidad de algunos estudiantes que tenían con los computadores, que hoy en día son esenciales para las clases, ya que hay evaluaciones que se hacen en formularios de google y en los celulares y tablets eso no funciona”.

A su vez el jefe de la División Comercial de Chilolac, Juan Carlos Vidal, sumó que “la señora Paola Ojeda realizó la solicitud de apoyo y nuestra empresa siempre comprometida con ayudas sociales y compromiso empresarial, concretamos la donación de dos equipos, en buen estado, refaccionados por nuestro equipo de informática y entregados 100 por ciento operacionales, ha sido un gusto participar en esta campaña”.

La campaña Dona tu PC se mantiene vigente para que aquellas personas estén interesadas en entregar sus equipos, ya  sean  notebooks o computadores de escritorio.-

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed