Corporación Municipal logra tercer acuerdo con sindicatos de asistentes de la educación

Convenio colectivo con Sindicato Nº2 regirá por 2 años, estableciendo una serie de beneficios para o asociados.

 

Un nuevo acuerdo firmó la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, con uno de los sindicatos de Asistentes de la Educación. Se trata del convenio colectivo que regirá por los próximos dos años con el Sindicato Nº2 de este escalafón de funcionarios y que, luego de una larga negociación, llegó a buen puerto.

El Alcalde de la comuna y Presidente de la Corporación, Carlos Gómez Miranda, señaló que pese a los momentos de dificultad económica que vive la entidad municipal, de todas formas se hacen los esfuerzos para lograr los mejores acuerdo con sus trabajadores. “A nosotros nos gustaría poder cubrir el 100 % de los requerimientos de nuestros trabajadores. La negociación fue difícil, fueron muchas las reuniones que se tuvieron que llevar adelante, y se logró llegar al mejor acuerdo, dentro de todas de las limitaciones. Es por eso, que yo quiero agradecer a la presidenta de este sindicato, Sandra Igor y a los otros integrantes, para poder firmar este contrato colectivo”.

Dentro de los acuerdos más importantes de este convenio, está el reajuste de un 2,5% del sueldo base por una sola vez durante la vigencia de este contrato colectivo. En lo que respecta a la estructura de remuneraciones, se homologó en la misma tabla de encasillamiento que tienen los sindicatos 1 y 3 de asistentes, generando una igualdad de condiciones respecto a esta situación con los otros funcioanrios sindicalizados.

También se acordó entregar un Bono Mensual de Desempeño Institucional y otros compromisos que dicen relación con un Bono de Matrícula de Educación Superior para todos los hijos de los socios que accedan a la educación superior y que hayan estudiado en la enseñanza básica y media en establecimientos municipalizados. “Esto es sumamente importante, porque este bono de matrícula va de la mano también con el compromiso de nuestros asociados de ir recuperando matrícula y dar el ejemplo de nosotros, como funcionarios, de la confianza en lo que es la educación pública municipalizada”, declaró el edil, añadiendo que este aporte corresponde a un 25 % de la matrícula.

En tercer lugar se creó un Bono Compensatorio de Sala Cuna que se otorgará a los funcionarios cuyos hijos no puedan asistir a las a las cunas por tener alguna enfermedad, acreditada con certificado médico, que le imposibilita asistir a la sala cuna. Para el primer año de este contrato será un bono de $110.000 y por el segundo año un bono de $120.000.

También se acordaron un bono bimensual de $25.000, para los funcionarios de la Escuela Especial San Carlos, además de una Asignación por Fallecimiento, comprometiendo 5 UF por fallecimiento. Y un Reconocimiento de Titulación de Educación Superior, que es un aporte de 1 UF, a los alumnos que se titulen y que hayan estudiado toda la enseñanza básica media en establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Otros importantes puntos dicen delación con la extensión del  Beneficio de Lactancia, en el que se agregan 30 minutos el tiempo de alimentación y Bono Operador de Calderas, que se entregará en los meses de marzo junio y septiembre, por un monto de $20.000.

La Presidenta del Sindicato de Asistentes Nº2, Sandra Igor, se manifestó agradecida por las gestiones y la voluntad que se tuvo para llegar a acuerdos y poder percibir los beneficios ya mencionados. “La verdad que estamos nosotros estamos bastante conscientes de la situación que está viviendo la Corporación. Hoy en día podemos agradecer que nosotros por lo menos no hemos tenido mayores problemas en percibir nuestros sueldos al fin de mes, a pesar de todo lo que se está viviendo. Entonces nosotros estamos agradecidos”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed