Municipio llama a preferir pago de Permiso de Circulación on line.

El trámite se puede hacer a través de www.ancudenlinea.cl o presencialmente en el Gimnasio Fiscal.

La Municipalidad de Ancud ya se encuentra recibiendo los pagos de la renvación del permiso de circulación de año 2021, que vewnce el 31 de marzo, toda vez que no han sido objeto de aplazamiento o prorroga de dicho trámite, por parte del poder legislativo.

Por tanto, es importante saber que para contar con este requisito legal imprescindible para que los vehículos puedan circular por las arterias y carreteras del país, el municipio ancuditano ha puesto al servicio de la comunidad la página web www.ancudenlinea.cl, donde se puede realizar el trámite desde un computador o el celular y evitarse largas filas.

Así lo comunicó Alexis Latorre, Alcalde (s) de la comuna de Ancud, “nosotros tenemos habilitados. primero el canal web, la página web municipal www.muniancud.cl o www.ancudenlínea.cl. A través de esos portales usted puede llegar a pagar su permiso de circulación absolutamente en línea, cómodo, desde su casa, desde un computador. Hoy día llevamos más de 2600 pagos ya realizados a través de la página web”.
El total de permisos de circulación En la comuna de Ancud son aproximadamente 13.500. Por lo tanto, es necesario recordar que al día hoy no habido ninguna ley que permita prorrogar este pago. “Es decir, el pago hasta hoy se mantiene al 31 de marzo de este año. El pago como todos los años se puede hacer en cuotas. Lo mismo se puede hacer en internet, tanto la primera como la segunda cuota también se puede pagar en internet”, destacó el edil (s).
PRESENCIAL

Si el contribuyente no puede realizar el pago a través de los canales digitales, también existe la posibilidad de hacer el trámite de manera presencial. Se puede acercar al Gimnasio Fiscal de Ancud. Latorre señaló que se extendió el horario de atención, desde este miércoles en adelante, hasta las 16 horas, todos los días y también se va a atender los dos últimos sábados del mes de marzo, tanto en el Gimnasio Fiscal como en el edificio municipal central. Los sábados hasta las 14 horas va a ser la atención del público. “Hacer un llamado a la gente a no congregarse a último momento, para evitar la fila en el Gimnasio Fiscal, que de todas maneras tiene mayores comunidades. Llegar con tiempo, llegar con los papeles ordenados; no hay que olvidarse que deben tener su seguro obligatorio de accidentes personales, el certificado de revisión técnica, tiene que llevarlo mano para que lo entreguen también y ojalá el permiso de circulación y los antecedentes del vehículo como el padrón”, solicito la máxima autoridad municipal.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed