Se conforma el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Caicumeo

Organización tendrá la responsabilidad de ser la contraparte vecinal en la ejecución del programa Quiero mi Barrio en el sector de Caicumeo.

La tarde del miércoles 17 de marzo en la sede vecinal de Caracoles, se conformó el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Caicumeo, organización fundamental en la ejecución del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta junto a la Municipalidad de Ancud en el sector de Caicumeo.

La organización que representa a los sectores de Inés de Bazán, Comandante Araya y Caracoles quedó conformada por la directiva provisoria que presidida Fernecio Bustamante, Catalina González como secretaria, y Julio Mayorga como tesorero.

Este constitución, es el primer paso para la posterior ratificación del directorio en el mes de mayo del 2021, mes donde se conformará, previa elección vecinal, el directorio definitivo de la organización.

“Con esta constitución estamos dando un gran paso en el barrio Caicumeo, no solo al dar formalidad al CVD, sino también, al compromiso que han adquirido diferentes vecinos y vecinas de los tres sectores y organizaciones del barrio, para ser agentes activos en las decisiones en su territorio y ejecución de las obras arquitectónicas y los proyectos sociales que se deben definir junto con la comunidad en el programa Quiero mi Barrio” dijo Miguel Aburto, encargado Social del equipo municipal barrial.

Cabe destacar, que el CVD es uno de los tres actores en la toma de decisiones en la ejecución del programa Quiero mi Barrio en el sector de Caicumeo, organización que como contraparte vecinal se suma a los trabajos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ancud.

Mas información en el sitio web del barrio Caicumeo, www.barriocaicumeo.cl.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed