Gimnasio Fiscal y la Escuela Básica de El Pilar, nuevos locales de votación en Ancud

El Servicio Electoral (Servel), decidió reemplazar los recintos del Liceo Bicentenario y el Liceo El Pilar de calle Aníbal Pinto, utilizando las instalaciones de Gimnasio Fiscal y la Escuela Básica El Pilar ubicada en avenida Almirante Latorre, para las elecciones que se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de abril.

Así lo informó el alcalde (S) Alexis Latorre, estableciendo que el Servel hay generado una serie de novedades, en este proceso es la comuna de Ancud. “Primero, señalar que tenemos dos nuevos locales de votación que van a reemplazar a otros dos locales, los dos nuevos locales son el Gimnasio Fiscal, en todo lo que es la cancha de gimnasio. Los accesos se están habilitando; se va a hacer a través de los camarines y a través de una puerta que existe en la calle Prat. El otro local nuevo de votación es el Colegio El Pilar de educación básica, ese colegio está ubicado en calle almirante Latorre”.

Estos nuevos recintos vienen a reemplazar al emblemático Liceo Bicentenario, lugar donde mucha gente vota y es necesario considerar que los sufragantes serán dirigidos a otro centro de votación. El otro local que deja de serlo es el Colegio El Pilar de educación media, que está ubicado en la calle Aníbal Pinto.

Así mismo, la autoridad comunal aclaró que los otros centros educacionales que funcionan como locales de votación continuarán siéndolo. “Se mantienen los locales de votación que ya se conocen con anterioridad. Por ejemplo, se mantiene el Liceo Domingo Espiñeira Riesco con su gimnasio. En ese edificio hay 20 mesas de votación. También está el Gimnasio Exterior del Domingo Espiñeira Riesco que también tiene 12 mesas. La Escuela Anexa, que está contigua a ese establecimiento y va a tener 20 mesas de votación. El Liceo Agrícola va a tener 20 mesas. La escuela Básica del Pilar va a tener 24 mesas de votación y el Gimnasio Fiscal va a tener 11 mesas de votación”.

A estos recintos urbanos se agregan las escuelas rurales Sol del Pacífico de Pilluco y de Villa Chacao, con seis mesas cada una.

Para quienes aún no conocen su lugar de votación, el edil subrogante recordó que se puede consultar en el sitio web del Servel, con el número de rut y que serán dos días de votación, el sábado 10 y el domingo 11. “El municipio está abocado a la tarea de habilitar los espacios para la votación. A nosotros nos corresponde la parte logística, para eso existe un coordinador que ya está trabajando junto a un equipo de trabajo municipal en lo que son la instalación de las mesas propiamente tales; la las cámaras secretas, de las urnas que posteriormente sean revisados por el encargado de los distintos locales y también nos corresponde a nosotros después de eso la sanitización, la señalética en el marco de la pandemia”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed