Municipio cuenta con maquinaria de última generación para reciclar desechos domiciliarios

Además, se construyó un galpón de 600 metros cuadrados que servirá para acopiar y ordenar los materiales en sector de Bellavista

En una nueva instancia de reutilización en la comuna de Ancud, se constituye el galpón de reciclaje construido en el terreno municipal aledaño al predio Bellavista, donde se encuentran las nuevas máquinas para chipear, compactar y enfardar desechos sólidos domiciliarios que son acopiados en los distintos puntos verdes de la ciudad.

De esta manera se pretende consolidar a Ancud como una ciudad limpia una ciudad ordenada y con un trabajo innovador en toda la comuna, en la provincia y en la región en cuanto al reutilizamiento y reciclaje de la basura en Ancud, con un trabajo serio y responsable.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal en Gestión del Medioambiente destacó que la construcción de este espacio se encuentra en la etapa final, pronta ya a ser entregada al uso.

Caro señaló, además, que durante la semana del 22 de marzo se prevé el inicio de los cursos de inducción del personal que recibirá, almacenará y procesará los residuos que lleguen al galpón de Bellavista. “Vamos a hacer las capacitaciones necesarias al personal que va a trabajar, entendiendo que tenemos maquinaria de uso industrial. Por lo tanto, tiene que ser personal que sea instruido previamente por quienes nos vendieron este tipo de maquinaria”.

Las dependencias del galpón contemplan una oficina en donde se hará el contro de los materiales, también tiene camarines para el personal, con sus respectivos baños y duchas.

Cuando comience el funcionamiento de este recinto, la finalidad es poder complementar las distintas experiencias de trabajo que desarrolla el municipio, siempre buscando la mejor manera de tratar los residuos sólidos domiciliarios de la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed