ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIAS DESDE ISLA QUEHUI A CASTRO

 

El paciente arribado sin novedad,  fue  derivado al Servicio de Urgencias del Hospital de Castro.

La Lancha Patrullera Marítima 4413 dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro junto a personal de Salud, efectuaron la tarde de este lunes una evacuación médica de urgencias de un adulto mayor  desde Isla Quehui  a Castro en el Archipiélago de Chiloé.

Respecto al importante apoyo se refirió  el  Teniente Primero  Litoral Camilo Cifuentes de la Gobernación Marítima de Castro, “a eso de las 17:00 horas  zarpó  la  Lancha Patrullera Marítima  con destino a Isla Quehui, esto  con el objetivo de  efectuar la  evacuación médica de un  paciente de 66 años de edad, ante el  diagnóstico preliminar  de  neumonía”.

De este modo, agregó el Oficial  de la Armada de Chile que “tras recalar la unidad  de inmediato  el paciente que  arribó sin novedad,  fue  derivado al Servicio de Urgencias del Hospital de Castro, esto con el  objetivo de efectuar exámenes  y tratamiento de rigor”.

Finalmente, ante el rol en este tipo de evacuaciones por parte de la Autoridad Marítima, el Oficial, destacó que siempre se encuentran alerta para apoyar a las comunidades más  aisladas con los medios necesarios.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed