Se habilitó Playa de Lechagua, en extensión de 300 metros para el baño.

Estará abierta desde las 11 a las 21 horas y contará con 2 salvavidas, estacionamiento y punto verde para disposición de residuos

Hasta el 15 de marzo estará habilitada la playa de Lechagua en la comuna de Ancud, en una extensión de 300 metros, dado que esa es el área que pueden cubrir los dos salvavidas que se desempeñarán en dicho balneario de la comuna.

El Encargado de. la Oficina de Medio Ambiente del municipio ancuditano, Alfredo Caro, señaló que el alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda instruyó hacer la solicitud de habilitación, mediante la resolución correspondiente, para que los vecinos puedan disfrutar, aunque sea por unos días del clima y de la zona costera. «Este es un proceso que se habilita principalmente en diciembre, producto de la pandemia este año logramos habilitarlo ahora en febrero y va a durar hasta el 15 de marzo, entendiendo que el clima en nuestro sector, en nuestra región habilita las playas para ese periodo.”

El funcionario municipal también explicó el lugar habilitado es un sector específico del balneario de Lechagua, en tanto resto de playa es considerado solamente como solanera. «Tenemos habilitada la playa ya desde esta semana, tenemos a 2 salvavidas contratados con horario de atención y de vigilancia desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche”, indicó.

Adicionalmente, el estacionamiento también se encuentra totalmente habilitado, con acceso de personas con capacidades diferentes, existiendo una rampla para que puedan bajar sin problemas. En cuanto al manejo de basura, destacó que se instaló el punto verde, al igual que el año pasado, para que los visitantes puedan depositar sus residuos y mantengan la limpieza de la playa y su entorno.

Así mismo, el médico veterinario adelantó que se espera poder contar para el próximo año con el balneario de Arena Gruesa, recientemente inaugurado. “Como novedad, y como ya venimos trabajando con la Capitanía de Puerto este año, es que durante la próxima temporada, aparte de Lechagua, vayamos a sacar los permisos correspondientes para poder habilitar la playa de Arena Gruesa, entendiendo que ya fue entregada la obra y que es una playa bastante visitada por la gente de nuestra comunidad”.
Respecto a las medidas sanitarias el personero edilicio recuerda que se deben mantener las conductas necesarias para mantenerse en resguardo de contagios por Covid-19. y es por eso que recomienda mantener la distancia, la utilización de mascarillas. Aunque puntualizó que todo va a estar regulado y con constante con vigilancia de Capitanía de Puerto, que es la autoridad que fiscaliza este tipo de situaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed