Invitan a conformar CVD del Barrio Caicumeo

 

Desde el lunes 15 de febrero hasta el 21 del mismo mes, estarán abiertas las inscripciones para los vecinos y vecinas que quieran conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Caicumeo en la comuna de Ancud.

El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta de manera conjunta con la Municipalidad de Ancud en el sector Caicumeo, invita a los vecinos y vecinas a formar parte de la organización social denominada Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

Esta organización, regulada por la ley 19.418 de organizaciones territoriales y funcionales, tiene como fin ser la contraparte vecinal en el desarrollo del programa Quiero mi Barrio en el Barrio Caicumeo.

Pueden participar vecinos y vecinas que vivan dentro del polígono del barrio que comprende las poblaciones Inés de Bazán, Comandante Araya y población Caracoles, quienes posteriormente serán escogidos en elección ciudadana por los propios vecinos y vecinas del barrio.

No es necesario pertenecer a alguna directiva de organización. La convocatoria es abierta para todo aquel que quiera convertirse en la voz de los vecinos y vecinas del Barrio Caicumeo en el desarrollo y gestión de todos los proyectos urbanos y sociales priorizados por la comunidad, ser el puente  para la relación barrial de la ciudadanía con el Gobierno y la Municipalidad, y velar por el complimiento del Contrato de Barrio y la calidad de las obras.

Las inscripciones se inician el lunes 15 de febrero y se extienden hasta el 21 del mismo mes.

Los interesados e interesadas en participar pueden contactarse con Miguel Aburto, encargado social del equipo territorial del programa, llamando o escribiendo al número de WhatsApp +569 6761 0116.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed