Se entrega terreno para nuevo Cementerio Municipal de Ancud

Sitio está emplazado en Pupelde y tiene una superficie de 3,5 hectáreas y se proyecta una vida útil de 30 años con 4.500 plazas

 

Sabido es que el Cementerio Municipal de Ancud tiene una vida útil proyectada hasta este año y con esa realidad viene la necesidad de contar con otro camposanto para la comuna y dar respuesta a una necesidad de la comunidad que requiere de un lugar digno para el descanso eterno de sus seres queridos.

Es por ello, que la actual administración municipal se ha abocado con celeridad en la implementación de un nuevo cementerio que estará emplazado en el sector de Pupelde, tiene una dimensión de 3,54 hectáreas y que supuso una inversión de más de $100 millones.

El recinto contempla 4.500 plazas, siendo su capacidad útil 30 años, y se planifica está disponible para su uso dentro de los plazos necesarios dentro del este año.

Así lo informó el Alcalde de la  comuna de Ancud, Carlos Gómez miranda, quien además comunicó que ya fue ingresada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del futuro camposanto municipal, para su revisión en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). “El día viernes de las semana recién pasada se hizo ingreso de la Declaración de Impacto Ambiental, para poder llevar adelante todo este proceso, ojalá en el más breve plazo posible, teniendo presente que el actual cementerio ya tiene su capacidad copada y que necesitamos tener habilitado ya, ojalá en un 100% el funcionamiento de este mismo, a más tardar a inicios del primer semestre de este año”.

El edil agregó que se espera lograr la admisibilidad dentro del transcurso de esta semana de esta declaración, y que el proceso que lleva para tener la aceptación no debiera superar los cuatro meses.

Pedro Almonacid, arquitecto de la Dirección de Obras Municipal, sostuvo que el recinto deberá ser sometido a algunas modificaciones en infraestructura para continuar las operaciones de este nuevo recinto. “Se genera una propuesta de bodega, administración y una vivienda para el cuidador que son aproximadamente 150 metros cuadrados en el acceso norte, que sería la obra de construcción que necesitamos para que se cumpla con todas las normas del cementerio para funcionar”, aclaró el profesional.

Así, el municipio se hace cargo de una de las problemáticas ancuditanas más sentidas, como es poder tener un lugar donde los deudos puedan visitar a sus familiares, ya que en las condiciones que se encuentra el actual cementerio municipal no tiene capacidad para ampliarse.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed