Municipio organiza ferias navideñas con emprendedores locales

Con la finalidad de ayudar a los emprendedores de la comuna de Ancud que se han visto muy afectados por las implicancias económicas que ha traído la pandemia del COVID-19 a nuestra ciudad, es que la Dirección de Turismo y Fomento, en conjunto con la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Ancud ha decidido organizar ferias implementadas en la plaza de armas, para qué puedan exponer sus productos y así llegar a la población ofertas en general los recursos que posibiliten el comienzo de la reactivación económica de nuestra comuna.

Es así como lo señaló el alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, destacando que junto con la organizo organización de este evento se consideran todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los visitantes de contagio de coronavirus. “Esto es una oportunidad de generar recursos y así lo hemos entendido y es por eso que hemos estado dando las facilidades, pero si entregando una asesoría, un acompañamiento y una orientación con las medidas de seguridad que deben llevarse adelante, tanto para quienes exponen como para la gente que llega a comprar. Es por eso, que ustedes ven una gran cantidad de funcionarios de la Atención Primaria, a través de los distintos programas. También pueden visualizar a las cuadrillas sanitarias que hemos contratado exclusivamente para acompañar a nuestra comunidad y tomar las medidas de seguridad, y así, evitar la gran cantidad de contagios que llegamos a tener en algún minuto”.

Para Carla Mateo, Presidenta de la Asociación de emprendedores Isla Mágica, esto es una buena oportunidad para los emprendedores ancuditanos para poder mostrar sus productos y tener un lugar donde poder generar los recursos necesarios en esta época. “Nos dieron el permiso para poder trabajar, estamos trabajando con las medidas pertinentes. Nosotros somos muy agradecidos del alcalde, porque con Nuestra agrupación ha hecho muchas cosas y lo bueno es que podemos ayudar a todos los emprendedores que son personas que viven de sus ventas y que no tienen local, que esas son los condiciones para ingresar a la asociación. Nosotros trabajamos con artesanas, con personas que venden repostería y también personas que trabajan con ropa y juguetes, artículos nuevos. Así que pueden encontrar eso, hay diferentes productos a muy buenos precios”.

Son más de 35 expositoras pertenecientes a programas que administra el municipio, como el Prodesal, PDTI, programa de la mujer, que ofrecen hortalizas, mermeladas, artesanías y otros.

Las ferias se mantendrán por toda esta semana, pero además se desarrollarán distintas ferias en las que se está la que están siendo organizadas por el municipio para continuar también durante el año 2021 con esta colaboración con los emprendedores de la comuna.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed