CENTRO DE LA MUJER REALIZA PRESENTACIÓN EN CONSEJO DE SEGURIDAD COMUNAL DE ANCUD

 

El día martes 10 de noviembre se realizó una interesante presentación del Centro de la Mujer en el Consejo de Seguridad Comunal de Ancud. Que en esta ocasión se continúa de forma telemática.

El mes de noviembre es significativo en el trabajo que realiza la Ilustre Municipalidad de Ancud, ya que por gestión del Alcalde Carlos Gómez, se concretó el financiamiento compartido con la
Subsecretaria de Prevención del Delito para mantener el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVIF). Dispositivo que se encuentra plenamente operativo en dependencias institucionales con 3 profesionales que apoyan e intervienen a mujeres víctimas de violencia en la comuna.

En este contexto, la actualización del Plan Comunal de Seguridad Pública considero de relevancia la intervención de las profesionales de dicho organismo.

En la ocasión, las integrantes del Centro de la Mujer explicaron en detalle cómo realizan su trabajo con las mujeres que atienden, los mecanismos de comunicación en tiempos de pandemia. Aspectos de prevención, representación legal y jurídica y los alcances que tiene este dispositivo.

En palabras de su Coordinadora, Carolina Vargas detallo que “el objetivo general es contribuir en el ámbito local a reducir la violencia contra la mujer, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y atención a mujeres que son víctimas de violencia”.

De la misma forma, la encargada de prevención, Paulina Panichine destacó la importancia de la coordinación entre organismos en la línea preventiva de esta problemática ya que “por ser la violencia intrafamiliar un problema multicausal, requiere también una solución multisectorial”.

Finalmente, la abogada del Centro de la Mujer, Carolina Soto indico que “una denuncia por violencia intrafamiliar se puede realizar por la víctima o por un tercero(a), del cual se solicita resguardo de su identidad, para facilitar el trabajo de intervención con las afectadas”.

Toda la presentación se encontrará en Blog de la Dirección de Seguridad Pública: seguridadancud.wordpress.com

 

Claudia Placencio Muñoz.

Directora Seguridad Pública.

Ilustre Municipalidad de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed