Proyecto Conservacion escuela Yerbas Buenas de Ancud.

Con el objeto de poder mejorar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de la escuela Yerbas Buenas de Ancud, se repararán estructuras metálicas y revestimientos, se mejorara la accesibilidad universal. Reposición revestimiento de cielo en área comedor, mejorar vanos y puertas acceso al comedor, reinstalar calefont de cocina y mejorar área de entrega alimentos, conservación muros ventanas dañados y revestimiento interior y exterior, reposición lavamanos de aulas.

En el gimnasio, se procederá a mejorar y reparar las estructuras de ventanas, reponer vidrios, reponer revestimiento interior dañado, mejorar acceso cerrado al gimnasio, reparar servicios higiénicos y camarines, se repondran artefactos sanitarios, griferías, cubículos, separadores, duchas, puertas, reparar piso, revestimiento de muros, y graderías dañadas, se repondrá iluminación del gimnasio, se mejorará el sistema de drenaje perimetral y evacuación aguas lluvias.

En el Área prebásica, reposición cubierta, reparación cielos dañados, reposición palmetas piso dañadas, instalar protecciones en ventanas, reponer sistema calefacción por aire acondicionado, mejorar drenajes perimetrales y sistema evacuación aguas lluvias. Se repararán las ventanas de aluminio de las áreas de circulaciones, administrativas, las puertas interiores de madera serán repuestas o reparadas, todos los servicios higiénicos se repondrán, los artefactos  sanitarios (wc), griferías, reposición de cerámicos de muros, instalación urinarios con sus respectivos separadores, reposición y/o reparación cubículos wc y de duchas, reparación duchas y camarines,  instalación accesorios baños, habilitar baños universales con barras y artefactos normativos, reparación y/o reposición cierre perimetral y portones. Mejoramiento sistema de calefacción.

Todos estos mejoramientos son una inversión del MINEDUC por $232.608.408, la fecha de inicio fue el 21 de octubre 2020 y el plazo de ejecución es de 120 días, trabajos a cargo del contratista Raúl Ulloa Aguilar.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed