Avanzan trabajos de pavimentación participativa en Ancud

Son seis calles en la comuna, que tendrán una inversión total de casi mil millones de pesos

Ya se encuentra en plena ejecución el Proyecto Pavimentos Participativos en la comuna de Ancud, con el inicio de las obras de uno de los seis sectores que serán intervenidos con este programa del Minvu y que entregó recursos por casi mil millones de pesos, lo que pone a Ancud como la comuna de la provincia de Chiloé que tiene mayor inversión en la construcción de calzadas, aceras, soleras y veredas.

En la calle Elena Vera Muñoz, específicamente en el pasaje La Estrella, donde ya se ve la maquinaria realizando trabajos de nivelación del terreno, es que el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, comentó de la rapidez con la que se iniciaron las labores, considerando que los recurso fueron anunciados recién el mes de abril de este año. “Ejecución que está plenamente en marcha en este momento, con trabajo muy avanzado a pesar de lo corto del tiempo en que se entregó el terreno. Estamos felices igual que la comunidad y los dirigentes, porque realmente esto va a cambiar la calidad de vida a cada una de las familias que reciben aquí en este sector”, declaró.

Este sector es parte de un total de seis calles que fueron beneficiadas con este proyecto y que por muchos años esperaron poder ver como la gestión de la Municipalidad hace posible que se concreten sus anhelos de una mejor calidad de vida. “Conocemos desde mucho tiempo las dificultades que ellos tenían en sus desplazamientos, ya sea peatonal o vehicular. En el invierno con el barro, con el agua y en el verano con el polvo. Eso, esperamos se solucione ya a partir de algunas semanas más, ya que este proyecto tiene como plazo máximo para su término el mes de abril del año 2021”, indicó el edil.

La máxima autoridad comunal, añadió que pronto visitará los otros sectores que se verán favorecidos para ir conociendo de los avances en las calles El Esfuerzo, Sargento Aldea, Alberto Blest Gana, Serrano y Abel Macías. “Esperamos estar dentro de los próximos días visitando también otra de las calles que están siendo intervenidas ya que este programa de Pavimentos Participativos, que se postularon el año recién pasado con ejecución para este año, tuvo para la comuna de Ancud seis calles beneficiadas, y de esas seis calles se están invirtiendo para su pavimentación alrededor de 1000 millones de pesos”, culminó el Alcalde de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed