Municipio de Ancud retoma atención de público de forma acotada.

Dada la emergencia sanitaria, y después de realizar test masivos a los funcionarios, se determinó reducir la cantidad de trámites que se podrán hacer presencialmente en el consistorio.

Después de que en el municipio  de Ancud se descubriera un caso positivo al Covid 19, el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, instruyó que se realizara una toma masiva de test rápidos a los funcionarios, para ver cuál era la realidad del municipio en cuanto a los contagios, y se determinó esta medida para dar tranquilidad a las familias de los trabajadores municipales, pero principalmente la comunidad.

Es así como se hicieron más de 300 test masivos al interior del municipio, donde un gran porcentaje de los funcionarios resultó negativo. Este test rápido es un examen de sangre, el test que finalmente determina si una persona tiene coronavirus o no es el PCR. Y es así que, de más de 300 funcionarios que se presentaron a realizarse el test, tres personas resultaron en este test de sangre positivos para hacerse el PCR.

Así lo informó Alexis Latorre, Administrador Municipal, aclarando que al realizarse el PCR, las tres personas resultaron negativos, es decir no presentan hoy día antecedente de contagio por coronavirus. “Una cuarta persona fue detectada al ingreso de la municipalidad, un funcionario con algunos síntomas. Al tener dos síntomas fue derivado al hospital, para evaluar el tema, se tomó el PCR, resultó negativo para coronavirus también”. Aseveró que también hay un grupo de personas que tenían síntomas y decidieron ellas -de manera personal- acudir a un centro de salud a realizarse el examen. “De esas personas que son aproximadamente diez,  cinco ya tienes resultados de su PCR, y los cinco son negativos también”, sostuvo el personero.

Así mismo, Latorre señaló que se está a la espera de las otras cinco personas que se tomaron PCR. Que hasta momento no hay más contagios, más allá del primer caso detectado la semana pasada.

Debido a esta situación y por el cuidado que merece la comunidad que asiste al municipio a realizar sus trámites, es que se tomó la medida de suspensión de sus actividades por los días lunes y martes, a la espera de los resultados de los exámenes faltantes. Pero, a partir de este miércoles se reinicia la atención de público. “Comenzamos a atender en forma no normal, en forma reducida, en sistema de turnos semanales -para tranquilidad de la comunidad y de la  población- al público. Van a haber trámites que se van a realizar en el municipio, pero le hago un llamado desde la municipalidad a los habitantes que van a realizar algún trámite, que concurran solamente por trámites realmente esenciales e impostergables. Es decir, hay otros trámites que no son necesarios, no van a ser atendidos. Y si viene a realizar un trámite, trate de venir solo, a menos que sea una persona adulta mayor, una persona discapacitada, que necesita un apoyo. No acompañado con niños, solamente para evitar mayores flujos de personas, porque el municipio no tiene hoy día ningún inconveniente ni es un foco de contagio para nadie”, concluyó el administrador municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed