Buque Escuela Esmeralda pasó por aguas chilotas.

Hace  dos años desde la última vez que asomó su proa por aguas chilotas, el Buque Escuela Esmeralda cruzó este viernes por las aguas del canal de Chacao frente a la Isla Grande de Chiloé.

La Dama Blanca perteneciente a la Armada de Chile se encuentra cumpliendo el Crucero de Instrucción en su versión N ° 65 luego de zarpar el pasado 22 de agosto desde Valparaíso.

El itinerario por aguas nacionales tiene como objetivo principal completar el período de formación y así entregar una nueva generación de guardiamarinas y marineros a la institución.

La Esmeralda que se dirigía  rumbo a Punta Arenas optó por realizar su travesía por la jurisdicción chilena en el lugar de la vía internacional debido a la crisis de la pandemia.

Se precisó que el Buque Escuela viaja con una dotación de 238 hombres y 27 mujeres de los cuales 72 son guardiamarinas, 35 marineros en instrucción y 4 oficiales nacionales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

El barco mide 113,1 metros de eslora, 13,1 metros de manga y 7 metros de calado. A estas condiciones se destacan los cuatro palos y 21 velas logrando una velocidad de 17,5 nudos con el velamen desplegado.

Nota gentileza Decima TV.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed