Entregan reconocimiento a Hospital de Ancud por trabajo durante la pandemia

En el marco del Día del Hospital, la Cámara de Comercio de Ancud entregó un presente a los funcionarios, por la labor realizada durante estos meses de emergencia sanitaria.

 

 Tomando los resguardos correspondientes, la mañana de este viernes 2 de octubre se conmemoró el Día Nacional del Hospital. En el frontis del establecimiento ancuditano se izó la bandera y cantó el Himno Nacional, para poner en valor el esfuerzo diario que hacen quienes laboran en el centro asistencial, así como también honrar la memoria de los que ya no están físicamente.

Fue un momento especial para hacer un breve balance de lo que ha implicado hasta el momento el desarrollo de la pandemia en Chiloé, y en Ancud en particular. Recordemos que esta comuna ha ostentado las más altas cifras de contagios en la provincia, lo que ha mantenido en algunos momentos del año en tensión a los equipos de salud primarios y secundarios.

Sobre esto, el Director del Hospital de Ancud, José Cárdenas Burce, nuevamente llamó al autocuidado y a mantener las medidas sanitarias correspondientes. “Estamos celebrando este día de una manera distinta, la pandemia nos tiene en una condición en la cual no podemos desarrollar las actividades normales con las cuales recordábamos esta jornada. No por eso hemos dejado de realizar algunos actos para reconocer el esfuerzo que han hecho durante tanto tiempo los funcionarios de la salud. Es lo que nos motiva hoy, y así ellos se sientan apoyados y reconocidos por la labor que hacen a diario”, manifestó.

Cárdenas reiteró que en este momento se están ejecutando las tareas clínicas que la situación permite. “Nuestro Policlínico de Especialidades está funcionando, estamos realizando intervenciones quirúrgicas electivas, siempre bajo estrictos protocolos de cuidado tanto para nuestros funcionarios como para nuestros pacientes. Solo pedimos un poco de paciencia, las cosas no se están haciendo como antes, tenemos que seguir los protocolos y cuidarnos. Ese es el llamado a la comunidad, a seguir cuidándonos”.

 

RECONOCEN A FUNCIONARIOS

En la jornada de este viernes 2 de octubre, el Presidente de la Cámara de Comercio ancuditana, David Barría, entregó un reconocimiento público a quienes trabajan en el recinto asistencial, en especial a los que laboran directamente con pacientes Covid-19. Barría dijo que el estímulo se entregó también en nombre del Consejo Consultivo de Salud del mismo establecimiento. “No podíamos estar ausentes, sabemos que en este momento de pandemia el hospital y sus funcionarios hacen una importante labor, están en la primera frontera. Nos interesaba hacer un reconocimiento a la gente que está arriesgando su salud, sus vidas y la de sus familias, para contar con ellos si llegamos a tener una emergencia en este tiempo. Hay que reconocer a nuestra gente que se la está jugando por nosotros. Agradecemos la oportunidad de estar aquí y entregar este presente, que bien merecido está”, manifestó el dirigente gremial, recibiendo el agradecimiento correspondiente de parte del Director del establecimiento de salud.

Y los funcionarios también valoraron el gesto. Javier Vargas Gallardo, conductor de ambulancias del Hospital con 15 años de servicio, dijo: “Agradezco su generosidad. Hemos trabajado muchísimo, hay gente que no ve el sacrificio que hacemos, de domingo a domingo. Se agradece a quienes nos apoyan y cooperan. Como movilización, somos como pajaritos y estamos en varios lugares todos los días. Pero lo hago con placer y mis compañeros también, por ayudar a la gente de Ancud. Soy nacido y criado acá, quiero a mi ciudad y a mi hospital, solo decirles que se cuiden muchísimo”, señaló.

Misma impresión del Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Juan Carlos Torres, quien este año fue reconocido por 25 años de servicio. “Que alguien piense en nosotros con un presente, se agradece. Para nosotros es muy importante. Este 3 de octubre es diferente. Un día como hoy se hacía una cena, pero la realidad actual es otra. Hay una contingencia extrema y hay que quedarse en casa, limitar la aglomeración, trataremos de pasarlo en familia. Todos debemos seguir tomando las medidas para cuidarnos, si hay que salir por algún motivo. En todo orden de cosas debe haber mucha responsabilidad y precaución”, planteó el funcionario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed