OPD Ancud cerró actividades de Fiestas Patrias

Con una ceremonia virtual transmitida por sus redes sociales, más algunos invitados, la  Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) realizó el cierre de actividades de celebración de las Fiestas Patrias en Familia, en la que participaron una gran cantidad de familias de la comuna de Ancud.

Daniela Valencia, Coordinadora de OPD en Ancud, señaló que estas actividades fueron coordinadas con la Dirección de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de Ancud, para dar sentido familiar a las celebraciones, considerando el contexto sanitario en que nos encontramos. “Iniciamos una campaña preventiva, en donde distintas oficinas municipales estuvimos haciendo a la vez entrega de trípticos, de información, medidas preventivas y la idea era difundir y celebrar las actividades patrias con moderación, en familia y también protegernos ante la pandemia que existe actualmente”, señaló la coordinadora.

En la ceremonia se entregaron los resultados de concursos organizados para que las familias participarán vía remota, a través de las redes sociales de la OPD. Como concurso de payas infantiles, vestimentas y bailes típicos. Contando con la participación de algunas parejas de cueca que mostraron todo su talento. “Todas las familias participaron. Se llegaron también a sectores rurales, también participaron niños y niñas de otros lugares y hoy día ese premió, se entregaron los resultados, pero también tuvimos la participación de alguno de nuestros participantes y vinieron  también aquí acompañar en esta linda actividad”, cerró Valencia.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed