Alcalde Carlos Gómez se reunió con Cámara de Comercio de Ancud para analizar posible paso a fase 4

Sabido es que la pandemia ha dejado a muchos gremios sin la posibilidad de seguir trabajando y generar ingresos económicos. Y uno de los más afectados ha sido el  rubro gastronómico, por lo que han sido también quienes más han solicitado una política de reapertura de sus negocios que sea viable, tanto sanitaria como económicamente.

Por ello, y para conocer la postura de este gremio más la de los comerciantes ancuditanos
es que el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, se reunió con la Cámara de Comercio de Ancud, donde pudieron conversar cuales son las posiciones frente a un posible paso a fase 4 de la provincia, anunciada por las autoridades regionales.

“Compartimos opiniones y tenemos un solo acuerdo que es solicitarle a la autoridad regional que pueda proceder,  lo más rápido posible, ya que esto permitiría comenzar a reactivar la economía y, al menos, un apoyo directo para todo lo que es el sector gastronómico, que se ha visto muy pero muy afectado durante esta pandemia”, señaló el edil. Recordando que la fase 4, permite la apertura de restaurantes y les permite también funcionar con un 50% de su capacidad, tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayores contagios.

Otro de los temas tocados en la cita fueron los distintos proyectos de inversión pública en la comuna, los que están en desarrollo y los que van a comenzar a trabajarse dentro de lo que queda del año, como también los que están contemplados con presupuesto del 2021.

La motivación principal de las partes reunidas, pese a que es  muy importante la reactivación económica de la ciudad, sigue siendo la mantención de la saludo de su vecinos y vecinas. ”La preocupación de la Cámara de Comercio es poder generar todas las instancias para lograr una reactivación económica en nuestra comuna y en eso estamos todos de acuerdo. Pero sin perder de vista la necesidad de continuar con todo lo que tiene que ver con la prevención; tanto a través de distintas formas de difusión, poder llegar a nuestros vecinos y vecinas con el fin de seguir conservando el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, dejar de lado por ahora lo que son estas reuniones sociales o familiares, Con el fin de evitar cualquier tipo de contagio”.

En la oportunidad, además la máxima autoridad comunal señaló que se seguirá trabajando en forma unida con la Cámara,  para que en los próximos días se pueda  concretar este paso a la fase cuatro. “Nuestro compromiso también, como área de salud, es seguir con los tests rápidos y también los PCR con el fin de poder detectar algún posible contagios  de personas que sean asintomáticas para así evitar un rebrote aquí en nuestra comuna”. De esta manera mantener lo más bajo posible los números de casos positivos en Ancud, lo que hará más rápido este proceso de cambio de fase.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed