“CAPITANÍA DE PUERTO DE CASTRO INCAUTÓ 1911 KGS DE RECURSO CHORO ZAPATO (Choromytilus Chorus) EN OPERATIVO CONJUNTO CON SERNAPESCA”

Dentro del marco del “Programa Operativo Conjunto con Sernapesca”, la Capitanía de Puerto de Castro durante la mañana del día jueves 06 de agosto en conjunto con personal de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –Sernapesca- realizó un operativo de fiscalización pesquera en el borde costero de la comuna de Castro, en la  oportunidad se logró detectar en  Caleta Pedro Montt, a personal de pescadores efectuando proceso de enmalle del recurso Choro Zapato. Tras  efectuar medición del recurso, se acreditó  que este se encontraba bajo la talla mínima permitida, además de no contar con registro de pesquero artesanal.

 

De este modo, se procedió a la incautación de 1.911 kgs. de recurso Choro Zapato y 3 citaciones por infracción al Artículo 110, letra k) y Artículo 50 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. El recurso fue dejado en poder del infractor, en calidad de depositario bajo la responsabilidad legal del artículo 470°, N°1 del Código Penal.

La Capitanía de Puerto de Castro, mantiene un permanente trabajo en conjunto con Sernapesca objeto desalentar la extracción  ilegal de recursos hidrobiológicos en la jurisdicción, trabajando sobre focos de concentración de  extracción de recursos y los respectivos perfiles de riesgo pesqueros en la Provincia de Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed