Alcalde de Ancud anuncia llegada de canastas de gobierno a la comuna

Las Canastas del programa “Alimentos para Chile” serán distribuidas a partir de este miércoles en la comuna del Pudeto.

A través de una reunión telemática entre el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, y el Gobernador Provincial  de Chiloé, se confirmó una nueva entrega de cajas de alimentos en la comuna de Ancud, la que se materializará partir del día miércoles de esta semana.

El edil ancuditano detalló que serán más de 5.000 cajas las destinadas por el gobierno central en la comuna, las que irán llegando de forma escalonada. “En el caso nuestro nos van a llegar 5.050 cajas del programa “Alimentos Para Chile” donde van a ir llegando, al menos, día por medio alrededor de 385 cajas. Comenzamos la distribución el mismo día en que recibimos en las primeras cajas que sería en este miércoles”.

La distribución de esta primera partida se espera se haga en la misma jornada, en distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos. La programación corresponde a los sectores de Ex Cancha Los Huasos, Remodelación Frei, Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la zona urbana. En el sector rural se hará en Curamó y posteriormente en Nal Bajo.

Esta será la primera etapa de esta semana, ya que, según información entregada por la gobernación Provincial, se continuará la llegada el día viernes, con un número similar de unidades que serán distribuidas ese mismo día. “La distribución va a ser con la rapidez que nos lleguen estas cajas. Nosotros hemos demostrado como comuna ser muy eficientes en ese sentido, con nuestros funcionarios municipales, con la colaboración de Carabineros, de la Armada, también del Ejército y de la Fach”, agregó el edil.

Para el jefe comunal la principal motivación de la municipalidad es poder llegar con celeridad a las numerosas familias que aún no cuentan con un apoyo de parte de las diversas entregas de alimentos que se han realizado, ya sea del Gobierno Regional, el central o de las canastas de alimentos municipales. “Nos interesa que aquellas familias que hasta el momento no han tenido la suerte de poder recibir una canasta de alimentos, ya sea por el gobierno como también por la municipalidad, lo pueden tener en los próximos días venideros”, señaló Gómez, manteniendo el compromiso municipal de llegar a la gran mayoría de vecinos que necesiten e ayuda en esta crisis económica.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed