Este jueves se inició entrega de cajas de alimentos y útiles de aseo en Ancud

Las ayudas corresponden a las destinadas por el Consejo Regional de Los Lagos y se entregaron en los sectores de Pudeto y Padre Hurtado

 En la  mañana del  jueves, la I. Municipalidad de Ancud, a través de su Alcalde Carlos Gómez Miranda, en conjunto con funcionarios municipales, profesionales de la Salud Municipal, de Carabineros, Armada, Conaf y con la presencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, inició la distribución de cajas de alimentos y útiles de aseo que fueron destinadas por el Consejo Regional de Los Lagos.

Los primeros sectores beneficiados por estas ayudas fueron Pudeto y la población Padre Alberto Hurtado de la comuna, debido a distribución realizada de acuerdo a la información recaba por el municipio, en cuanto a que son unos de los barrios más golpeados por la pandemia del Covid 19.

Las cajas fueron entregadas ayer por el gobernador provincial, fueron acopiadas en el Gimnasio Fiscal de nuestra comuna, para hoy, temprano cargar los vehículos municipales y comenzar esta distribución, que se realiza casa a casa y que finalizará con la entrega de las mil cajas: una de alimentos no perecibles y otra de útiles de aseo, beneficiando a 500 familias de escasos recursos.

Esta es una primera partida de insumos entregada por el Consejo Regional. Seguirán llegando otra cantidad de cajas, cercanas a las 4 mil.

El Alcalde Carlos Gómez, se refirió a esta entrega y las razones para comenzar por estos populosos sectores de Ancud. “Esperamos llegar a una de las viviendas que están en estos sectores. Aquí no se hace diferencia de las familias en cuanto al tramo que tengan el Registro Social de Hogares, esas fueron las instrucciones que se nos dieron de parte del gobierno; y nosotros como Municipalidad lo que hemos hecho es definir a los barrios a los cuales se les van a entregar. Y partimos justamente por aquí, por Padre Hurtado, por Pudeto, porque creemos que son los barrios en que hoy día donde existe mayor cantidad de familias vulnerables, de acuerdo a las estadísticas que nosotros manejamos en el Departamento Social”, indicó la autoridad comunal.

El edil destacó, además, que si alguna familia no recibe en esta oportunidad, el municipio hará todos los esfuerzos para hacerle llegar una ayuda. Tal como lo ha estado haciendo, con recursos propios.

“Seguramente después de estas 4 mil cajas recibidas, quedarán todavía algunas familias que no les haya llegado su caja de alimentos. Pero vamos a seguir haciendo esfuerzos, nosotros como municipalidad, para adquirir mayor cantidad de cajas y poder llegar a todas la gente que lo necesita. No queremos que quede nadie sin tener su caja, porque estamos viviendo momentos difíciles, momentos complejos; mucha gente que perdió el trabajo, mucha gente que también es de avanzada edad y por cuidarse no sale a trabajar, y que son personas que trabajan al día a día para poder buscar el sustento para su familias. Pero le decimos que se queden en su casa, que se puedan comunicar con nosotros y nosotros vamos a llegar para brindarles ese apoyo, que a lo mejor no es todo lo que se necesitan, pero es un apoyo que la familia recibe con mucho cariño y también lo agradece”, finalizó.

En los próximos días se seguirán distribuyendo más ayudas para las familias más golpeadas económicamente, en otros sectores urbanos y rurales de la comuna, en este  difícil momento sanitario que marca la pandemia del Covid 19 a nivel mundial, y particularmente, a nuestra comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed