Consejero Regionales de Chiloé, se reunieron con autoridades de Dalcahue, para analizar cartera de proyectos.

Consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este miércoles con el Alcalde, el Concejo Municipal y el equipo técnico de la Municipalidad de Dalcahue, para analizar la cartera de proyectos que tiene este ente edilicio y que podrían ser financiados con recursos del Gobierno Regional.

Según lo informado por el Consejero Federico Kruger, Presidente de la Comisión Chiloé, dentro de las iniciativas tratadas se destacan proyectos de agua potable rural, electrificación, el puente en el canal Dalcahue, aunque el proyecto de mayor relevancia es la concesión del futuro edificio consistorial, donde se instaría la Municipalidad.

“ Se habló del tema del puente sobre el canal Dalcahue, como expectativa de futuro, pero lo más importante que debatimos y conversamos fue la importancia de recuperar el edificio cívico que resultó siniestrado hace  meses atrás y que está en su etapa final para poderlo postularlo como corresponde”, expresó el consejero Kruger.

Agregó que se trata de un proyecto de 4 mil millones de pesos y cobra plena vigencia en que Dalcahue tenga un edificio cívico y que pueda cobijar de buena manera a la Municipalidad de esta comuna.

El consejero Federico Kruger agregó que posteriormente se reunieron con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, el cual se encuentra trabajando en la obtención de recursos para dotar de implementación a su grupo de especialidad de rescate subacuático, GERSA, acreditado recientemente,  y al grupo de rescate urbano y en desastres naturales, USAR, que se encuentra en formación.

“Dos dos sistemas de rescate, uno en tierra y otro marino y están muy bien acreditado y ya tienen buenas experiencias en el ámbito del buceo profesional y han estado en el rescate de personas con muy buena participación y organización y estos ha significado mucha capacitación y un tremendo esfuerzo, pero para estar a la altura requieren de un equipamiento mayor y eso quedamos de estudiarlo con la posibilidad de tener un equipo de rescate certificado y responder de mejor forma cuando la situación lo amerite”, comentó el consejero chilote.

Añadió que estos grupos de rescate no solo han trabajado en las necesidades locales, sino que también han estado asistiendo a la provincia de Llanquihue y a otras parte de la región, para colaborar en tareas de búsqueda de personas desaparecidas.

Los consejeros regionales de Chiloé, se mostraron dispuestos a apoyar las iniciativas tanto de la Municipalidad de Dalcahue como del Cuerpo de Bomberos, entendiendo que se trata de proyectos que tiene como único fin entregar un mejor servicio a los habitantes de esta comuna.

Indicaron que si bien estos proyectos requieren de trámites administrativos que cumplir, lo importante es avanzar y hacer gestiones para que estas iniciativas se hagan realidad, en favor de los habitantes de la comuna de Dalcahue.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed