EN ANCUD, JOVENES ANALIZARON LA SUSTENTABILIDAD Y EL CAMBIO CLIMATICO. Actividad fue organizada por la masonería local.

Durante dos días  cerca de  50  alumnos  provenientes de las escuelas Yerbas Buenas, Anexa y Goleta Ancud, se dieron cita en el salón principal de la Casa Rotaria, a fin de  analizar  las distintas  variantes que encierran el Cambio Climático y  la Sustentabilidad.

La actividad es parte del programa nacional que ha implementado la Gran Logia de Chile,  y que  es la respuesta al compromiso adquirido  en el marco de la COP 25 y que lleva por lema: “Frente al Cambio Climático, la Masonería trabaja por la Humanidad”.

De acuerdo a lo manifestado por  Marco Gallardo, Presidente   de la logia organizadora,  en esta oportunidad  la comisión organizadora local, opto por trabajar en la modalidad de seminario y taller, de tal manera que los alumnos y profesores que participaron reciban en primera instancia información   en torno a los temas tratados para seguidamente crear comisiones de trabajo, donde los alumnos pudieran trabajar en propuestas y presentarlas ante sus compañeros; de igual manera en la jornada inaugural Jaime Alcaino Cares, quien actua en  la provincia  como Delegado del Gran Maestro de la Masonería Chilena, manifestó su  alegría por el número de alumnos presentes y por la cogida que la iniciativa había tenido  en el mundo educacional hacia el cual se orientó el trabajo, precisó  los alcances que este programa tenía y que era la forma como la Masonería llegaba hasta la comunidad.

Los expositores para esta jornada fueron los médicos  veterinarios Javier Cabello Stom y Gerardo Morales Chávez,  quienes desglosaron el programa en  subtemas tales como: Efecto invernadero – Deforestación –  Cambio – – Climático – Sustentabilidad – Manejo de Basuras – Responsabilidad del hombre con el  medio ambiente – cuidado de Flora y Fauna.

Una vez finalizada la actividad,  los organizadores hicieron entrega de certificados de participación, material bibliográfico y semillas para que los alumnos puedan iniciar sus propios huertos, tanto en las escuelas o sus hogares.

 

 

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