Alcalde de Ancud entrega terrenos para construcción de esperado APR de Guabún

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, en reunión con los vecinos del sector rural de Guabún, hizo entrega oficial, del terreno para iniciar la construcción del largamente esperado servicio de Agua Potable Rural. Desde este viernes, se comienza a implementar el resultado, del trabajo técnico municipal realizado por SECPLAN. Primero con la adquisición de la Recomendación Técnica del Ministerio, y con ello, el financiamiento FNDR que, con la entrega del terreno, da comienzo a la etapa de construcción de las obras agua potable, por un período aproximado de ocho meses.

 

Así lo destacó el alcalde tras la reunión con los vecinos. “Quisimos estar con la comunidad del sector de Guabún para hacer entrega de forma oficial, del terreno, de lo que va a hacer, la construcción del APR de esta localidad. Un proyecto que ellos llevaban esperando hace más de 18 años y que hace algunos meses atrás nosotros obtuvimos la recomendación técnica y posteriormente el financiamiento para ejecutar la obra”, sostuvo el edil, acompañando a los vecinos en la reunión informativa.

Hoy quisimos, no solamente estar en el terreno donde se va a emplazar el estanque o la caseta; si no también, compartir esta alegría e informar de mejor manera a cada uno de los beneficiarios, son alrededor de 57 arranques, por ende, casi 57 familias que se van a ver beneficiados con este APR, y una inversión que supera los $400 millones de pesos que es a través del financiamiento FNDR. Nosotros como unidad técnica, como municipalidad, vamos a estar a cargo de la ejecución de las obras y esperamos que este proyecto pueda concluir de la mejor forma posible para satisfacer una necesidad muy urgente, que tenían nuestra vecinas y vecinos de aquí del sector de Guabún. Así que estamos contentos, estamos satisfechos. Estamos esperanzados que esta obra se ejecuta de buena forma”, puntualizó el alcalde Gómez, sobre un proyecto que mejora la calidad de vida de la comunidad.

El proyecto de Agua Potable Rural del sector de Guabún, contempla una inversión de $495.979 millones, obra de más de 11 Kilómetros de tubería, con un sistema de captación superficial, tratamiento acorde a la ley sanitaria y un estanque semienterrado de 20 mil m3, para surtir por gravedad, a 57 vecinos beneficiarios con agua potable del nuevo APR, 54 arranques a viviendas y 3 a equipamientos comunitarios.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed