107 años de vida celebró la escuela Luis Segovia Ross de Caulin.

La escuela rural Luis Alberto Segovia Ross de Caulin, fue fundada el año 1912, denominada en ese entonces como escuela mixta N°49, posteriormente como escuela G N°871 de Caulin, para más tarde en el año 2005 llevar oficialmente el nombre de escuela “Luis Alberto Segovia Ross”, en homenaje de quien fuera por muchos años su Director.

Por tal motivo, realizó un acto en su gimnasio, al cual asistió el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, el Jefe de Personal, Carlos Haring, el Asesor de la Provincial de Educación, Héctor Gallardo, la directora de este establecimiento educacional, Patricia Gerding Knopke, el presidente del Centro General de Padres, Julio Cárdenas, invitados especiales y toda su comunidad educativa.

La directora de este establecimiento educacional, Patricia Gerding Knopke, señaló que “estamos de fiesta, nuestra querida escuela celebra 107 años al servicio de la educación de los niños de nuestra localidad. Podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestro colegio es una institución que sigue creciendo y que es reconocido por la comunidad por las características de su Proyecto Educativo ligado a los conceptos medioambientales y de desarrollo personal. La escuela tiene como misión formar personas creativas, respetuosas, tolerantes hacia la interculturalidad con los otros y con su persona, con especial compromiso con su medioambiente, capaces de proyectarse y aportar de un modo proactivo a una sociedad dinámica. Nuestra tarea ahora es seguir creciendo y aprendiendo a partir de las solidas bases que se han ido construyendo en estos 107 largos años de acción”.

Por su parte, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Julio Cárdenas, dijo que “yo soy de Caulin y estudie en la anterior escuela, hoy tenemos una infraestructura moderna, como ex alumno estamos orgullosos y alegres de estos 107 años que se celebrando hoy”.

Todos los cursos presentaron puntos artísticos como bailes, coreografías, obras de teatro, música, además se presento el Conjunto Folclórico Cahui Caulin y la Banda Verde Esperanza de la Escuela de Formación de Carabineros de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed