Sistema de agua potable rural Detico – Quechu será una realidad

La obra tendrá un costo de $ 858.232 y favorecerá a 106 familias del sector Detico – Quechu en Queilen, quienes han esperado alrededor de 17 años contar con agua potable.

 Sin duda alguna que la anhelada obtención del RS (Recomendación técnica favorable) del nuevo APR de Quechu Detico es un avance importante hacia el desarrollo de nuestros vecinos que viven en las diferentes comunidades rurales. Así lo calificó el Alcalde de comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, quien se mostró feliz por el crucial paso que se ha dado en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, favoreciendo directamente a 106 familias, que esperaron alrededor de 17 años la concreción de este proyecto.

Desde la Secplan de la Municipalidad de Queilen se indicó que la obra contempla la construcción de un pozo profundo como fuente del servicio, más la construcción de 2 Estanques de hormigón armado semienterrado de 10m3 y 30m3 de capacidad de almacenamiento, que abastecerán al 10% y 90% de la población respectivamente. Esto considera además que habrá una caseta de tratamiento para cloración del agua y control eléctrico del sistema, una implementación de filtro para abatir fierro y manganeso del agua y la instalación de 10,8 km de redes matrices para distribución de agua potable.

El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, se mostró feliz por este paso tan importante para el proyecto, el cual tendrá un costo de $858.232. “Estas iniciativas buscan mejorar   la calidad vida de la gente y para ello se   seguirá trabajando   cada día   con un mayor compromiso para llegar con soluciones claras y concretas hacia la comunidad.  Quiero agradecer de manera especial al equipo de trabajo de la DOH (Dirección de Obras Hidraúlicas) del Ministerio de Obras Públicas, a los distintos dirigentes que han trabajado por este proyecto y por su puesto al equipo municipal que trabajó intensamente durante 3 años por esta iniciativa. Es un tremendo logro de nuestra administración que trabajó incansablemente por este APR. Sabemos que la gente de Quechu y Detico ha esperado por muchos años contar con agua potable y gracias al trabajo serio de las entidades competentes, también de nuestros dirigentes y nuestro municipio se ha logrado dar un paso concreto a un proyecto que entregará agua potable a nuestras vecinas y vecinos de este sector”. Puntualizó el edil.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed